Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Teatro Villamarta está ya en manos de Fundarte

El Consistorio absorbe a la plantilla, así como obligaciones y bienes, a partir del próximo 1 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Pleno extraordinario. -

La gestión del Teatro Villamarta está ya en manos de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte), un nuevo ente municipal que asume tanto a la plantilla como a los bienes y obligaciones de la ya extinta Fundación Teatro Villamarta.

La operación fue refrendada ayer en Pleno extraordinario por PSOE, Ganemos e IU, contando con la abstención de PP y Ciudadanos, que expresaron su malestar por el hecho de que la documentación fuese entregada apenas unas horas antes de una sesión convocada con carácter de urgencia. Además, el PP mostró su temor ante la posibilidad de que las dificultades económicas del coliseo se mantengan a pesar de este traspaso entre fundaciones públicas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, calificó en cualquier caso de “momento feliz” la aprobación definitiva del traspaso, que cierra un proceso que “no ha sido fácil” al carecer prácticamente de “antecedentes”. Sánchez agradeció especialmente la labor de los técnicos, además de la “paciencia” mostrada durante este tiempo por los trabajadores. La regidora auguró además que la nueva fundación Fundarte “ha venido para seguir creciendo”.

El concejal del PP Antonio Montero advirtió por su parte de que “no hay garantías” de futuro para Villamarta, entre otras cosas porque se puede “volver a caer en lo mismo”, recordando a este respecto que la gestión del teatro ha sido siempre deficitaria, lo que obliga a inyectar subvenciones anuales desde el Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal de Ciudadanos Mario Rosado aludió a los informes técnicos que amparan la operación, que cuestionan incluso la tasación que se hace del teatro. “Las irregularidades persisten, por eso no podemos votar a favor”, apuntó.

Apoyo de Ganemos e IU

El portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, cargó contra el PP, argumentando que “no se puede decir que se está a favor del teatro y respaldar una legislación según la cual el teatro ya debería estar cerrado”. “Tenéis la oportunidad de formar parte de la solución y de enmendar lo que hicísteis en el pasado”, añadió.
A diferencia de PP y Ciudadanos, la concejal Ana Fernández, de IU, consideró que el expediente que sustenta la operación es “lo suficientemente completo” y ofrece las “garantías” necesarias para mantener la actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN