El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Jerez

Cambio en la gestión del club

Afición Xerecista da un paso al lado y un nuevo grupo, con Juan Luis Gil Zarzana como cabeza visible y Eloy en lo deportivo, asume la gestión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luis, Titín, Gil Zarzana.

Cambio en la gestión deportiva del Xerez Club Deportivo. Después de la reunión con Luis Oliver de un grupo de socios, junto con José Luis Mateos y el ex jugador Eloy, los acontecimientos se han precipitado y, tal y como avanzamos en nuestra pasada edición, hubo una reunión de urgencia de Afición Xerecista XCD en la que se pusieron los pros y los contras de la nueva situación y a última hora de la noche comunicaron que daban un paso al lado y dejaban la gestión en manos de este grupo de socios que capitanea Juan Luis Titín Gil Zarzana, con la colaboración deportiva de Eloy Angulo Sivianes, el ex jugador del Xerez CD que fue traspasado al Valencia y que pasó por equipos como Alavés o Recreativo de Huelva en Primera División.
Gil Zarzana está recién operado y no se esperaba la decisión de Afición Xerecista XCD, que tiene el diez por ciento de las acciones y que continuará al frente de la cantera,”ya que se ha producido un miércoles por la noche con un partido de forma inmediata al que hay que hacer frente. Ya hemos conseguido el dinero para pagar la gasolina a los jugadores, para pagar al árbitro y demás y yo confío en tener el lunes el dinero para poder desbloquear los derechos federativos, aunque sabemos que ya es un poco tarde, pero es la situación que nos han dejado. No lo esperábamos, pero también es cierto que personalmente tengo que agradecerles a Juanmi y a su equipo el trabajo que han realizado estos años. Yo mismo he estado con ellos algún tiempo, pero mantuvimos una reunión para dar un cambio en la gestión y al final todo se ha producido de forma inesperada”.
Afición Xerecista ha querido dar el paso al lado porque “Oliver ha decidido cambiar la gestión del club y entendemos que si se ha llegado a ese acuerdo pues hay que mirar hacia adelante”, decía Juan Miguel Becerra aunque ellos “siempre estamos ahí” y obviamente si hubiesen problemas para el desbloqueo federativo podrían estar para dar un paso al frente.
Titín Gil Zarzana comentaba que “hay muchos frentes abiertos, ya que hay deudas de tres mensualidades con los jugadores y los técnicos. Nuestra intención es llegar a marzo debiendo únicamente una nómina ya que estamos pendientes de recibir en esa fecha una subvención de 30 mil euros de Pro Liga lo que nos daría para terminar de pagar hasta final de temporada a la plantilla”.
Detrás de todo esto obviamente se encuentran tanto Luis Oliver como Manuel Recio que se espera que, si hace falta, den un paso al frente en lo económico, aunque la idea de ellos es “llegar en mayo y poner dinero para la próxima temporada”, pero antes hay que conseguir la permanencia en Tercera División. Oliver y Recio se mantienen en la postura que ya explicó Juan Miguel Becerra en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez. Esperar que la afición jerezana sea la que finalmente logre terminar la temporada con el equipo en Tercera y, posteriormente, desembarcar para hacer un proyecto con otros objetivos.
En cuanto a la posible llegada de jugadores, Eloy tiene una serie de futbolistas que están con él y que pueden llegar a cubrir las necesidades de un equipo que, por otra parte, tiene la intención de futbolistas como Alex García o Albino de salir, amén de David Narváez que se va a marchar al Arcos CF.
Una jornada intensa la que se vivió este jueves, con el adiós de Afición Xerecista XCD y la llegada de este nuevo grupo, aunque finalmente Luis Oliver y Manuel Recio son los que tienen que dar el visto bueno definitivo a esta operación de desembarque y embarque. Afición Xerecista XCD se marcha quemada porque por algunos sectores no se ha entendido ni valorado la labor que han realizado desde que el equipo estaba en  Preferente y este nuevo grupo llega con ganas de poder enderezar el rumbo económico y deportivo en busca de la permanencia. Así está la situación pero en este club aunque todo puede cambiar.   

 

COMENTARIOS