Jerez

Ismael Jordi, primer embajador de Jerez de la Lírica

Mamen Sánchez avanzó ayer la noticia al tenor jerezano durante su visita a los ensayos de la ópera Fausto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael Jordi y la alcaldesa en camerinos del Villamarta -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha pedido al tenor jerezano, Ismael Jordi, convertirse en el primer  embajador de Jerez de la Lírica. Así se lo ha trasladado la regidora jerezana personalmente en el transcurso de los ensayos de la ópera Fausto que se estrenará mañana viernes en el Teatro Villamarta.

Según ha destacado Mamen Sánchez, "Ismael representa a la perfección las virtudes de la lírica. Es un jerezano de reconocido prestigio en los escenarios nacionales e internacionales, que simboliza una suerte de talento musical, vocación temprana, dedicación plena y profundo sentimiento".

En clave municipal cabe señalar que la creación de la figura de embajador de Jerez de la Lírica, se suma a la ya exitente de embajador o embajadora del Flamenco, cuyo objetivo es afianzar vínculos conjuntos entre la promoción artística y de la ciudad.

Sobre la trayectoria del tenor jerezano, Jordi nace en 1973, comenzando sus estudios en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid, con el Maestro Alfredo Kraus y la Maestra Teresa Berganza, donde recibe el premio a la excelencia académica. Actualmente, estudia con el Maestro Angelo Capobianco en Verona.



Desde su debut en el Teatro Villamarta en el año 2000 hasta la fecha, es tenor invitado en los más importantes teatros españoles y europeos como son: el
Teatro Real de Madrid (Cosí fan tutte, Elixir de amor y Roberto Deveraux), Teatro del Liceo de Barcelona (Cuentos de Hoffmann, Linda de Chamounix, La Traviata y Lucia di Lammermoor), Teatro de la Maestranza de Sevilla (Don Pascquale, Elisir de amor, La traviata, Rigoletto y Anna Bolena), Euskalduna de Bilbao (Eugene Onieguin y Rigoletto), Palau de les Arts de Valencia (Traviata e Iphigena e tauride junto a Placido Domingo).
Opera Comique de Paris (Mignon), Opera de la Bastille de Paris (La traviata).
Volksoper de Viena (Martha y La traviata).
De Nederlandse Opera de Amsterdam (The Rosenkavalier, Lucia di lammermoor, La Traviata y Romeo y Julieta).
Opera Royal de Walloine de Liege (Lucrezia Borgia y Manon).


Por otro lado, ha participado en la premier mundial de la ópera Le Duc d´Alba de Donizetti -Batistelli,
Opernhaus de Zurich (Lucia di lammermoor, La traviata y Anna Bolenna junto a la soprano Anna Netrebko),
Deutsche Oper Berlin (La Traviata y Lucia di Lammermoor), Staatsoper Berlin (Barbero de Sevilla y Elisir de amor), Bayerische Staatsoper de Munich (Lucrezia Borgia con Edita Grouberova),
Opera de Tokyo (Lucia di Lammermoor), Royal Opera House de Londres (Maria Stuarda, La Traviata y Lucia di Lammermoor),
Teatro de la Opera de Roma (Linda de Chamounix), Teatro San Carlo de Napoles (La Traviata y Lucia di lammermoor), Teatro de La Fenice de Venecia (La Traviata, conducido por el Maestro Nello Santi y donde ha cantado la función número 100 de esta ópera).



En 2004, Ismael Jordi recibió el premio al artista revelación otorgado por la revista lírica 'Ópera Actual' y en 2009 fue premiado en los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN