El Señor del Consuelo presidirá un Vía Crucis extraordinario

Publicado: 22/01/2018
El próximo viernes 16 de febrero y coincidiendo con el jubileo mercedario
El Señor del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte, presidirá un Vía Crucis de carácter extraordinario el próximo viernes 16 de febrero, primero de Cuaresma. Este acto piadoso se enmarca en el octavo centenario de la fundación por parte de San Pedro Nolasco de la Orden Religiosa de Nuestra Señora de la Merced.
Con tal motivo, el Papa Francisco ha concedido un año de gracia, decretando templos jubilares a todas las iglesias, conventos y parroquias al cuidado de la orden mercedaria, pudiéndose obtener en todos ellos indulgencia plenaria.

La comunidad de Jerez ha programado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año en la basílica dedicada a Santa María de la Merced. Uno de esos actos será precisamente este Vía Crucis extraordinario, que será presidido por Nuestro Padre Jesús del Consuelo y que recorrerá las calles de la feligresía a partir de las 21.00 horas.

Ese acto piadoso se llevará a cabo apenas unos días antes del Vía Crucis de las Hermandades, que se celebrará el lunes 19 de febrero y que tendrá como protagonista a Cristo Rey, titular de la Hermandad de la Borriquita. Los detalles de ese Vía Crucis se darán a conocer este próximo sábado, así como el cartel anunciador.

© Copyright 2024 Andalucía Información