Jerez

La Expiración plantea que el Viernes Santo se adelante media hora

Puede ser una de las escasas novedades que aporte la próxima Semana Santa en cuestión de horarios e itinerarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cristo de la Expiración

FC Aleu

La salida de las cofradías del Viernes Santo podría experimentar un adelanto general de media hora. Esa puede ser una de las escasas novedades que aporte la próxima Semana Santa en cuestión de horarios e itinerarios.

Para esta jornada en concreto, se ha propuesto que La Expiración y La Soledad permuten su orden habitual de paso por la Carrera Oficial. La cofradía de San Telmo -que volverá a salir de San Francisco- no pone impedimento a esta permuta siempre y cuando se materialice ese adelanto general de 30 minutos en los horarios de salida.

No es la primera vez que las cofradías de la tarde del Viernes Santo alteran su orden de paso tradicional por la Carrera Oficial. De hecho, en 2007 fue la Hermandad de Loreto la encargada de cerrar la jornada.

También se ha planteado una permuta entre La Lanzada y El Huerto para la tarde del Jueves Santo. Además, la cofradía de Santo Domingo volvería a salir hacia la calle Porvera para posteriormente tomar por San Juan Grande, Mamelón y Eguiluz, algo que ya hizo cuando el palquillo se colocó por primera vez en la plaza Aladro.

Esta permuta permitiría que la Hermandad de la Redención volviera a tomar por Carpintería Baja en su recorrido de vuelta, ya que habría margen suficiente para el regreso de La Lanzada.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN