Jerez

Cs denuncia ocultación de datos en la compra de los autobuses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Jerez en el Ayuntamiento, Carlos Pérez, ha denunciado a través de un comunicado de las irregularidades que se vienen sucediendo en la incorporación de catorce autobuses por parte de Comujesa.

Pérez ha empezado por manifestar que “Ciudadanos Jerez está totalmente de acuerdo con la adquisición de nuevos autobuses para renovar la flota actual, y en su momento votamos a favor de ella. Pero lo que no podemos aceptar es que el gobierno municipal esté ocultando datos a los ciudadanos, incurriendo en irregularidades, y acumulando nuevos retrasos que alejan cada vez más la llegada de los nuevos vehículos”.

El edil naranja ha indicado que “hace ya más de dos meses que preguntamos por escrito a la Alcaldesa y al Director Gerente de Comujesa por la situación de la adjudicación de la operación a Scania, sin haber recibido respuesta, a pesar de que hacía meses que conocían que Scania no había aportado las garantías dentro del plazo, y que era preciso repetir la adjudicación. Pero es que hace apenas una semana José Antonio Díaz hacía balance de 2017 en el área de movilidad, y mantenía que la adquisición seguía su curso normal, cuando ya se estaba preparando la documentación para la nueva compra. La Alcaldesa, José Antonio Díaz y el Director Gerente han ocultado de manera intencionada información muy importante a los ciudadanos, a sus representantes y a los consejeros de Comujesa, lo que nos parece inadmisible”.

 El portavoz de la formación liberal ha continuado señalando que “además, la nueva compra de nueve unidades se ha realizado sin aportar al Consejo la mínima información necesaria para valorarla. No se nos ha explicado por qué se ha bajado de catorce a nueve autobuses; cuáles son las condiciones de financiación que se han acordado con Caixabank; cuándo se van a adquirir las cinco unidades restantes; y la justificación técnica y económica de comprar vehículos más cortos”.

 Por último, Carlos Pérez ha explicado que “se siguen acumulando retrasos en la compra. Estas nueve unidades llegarán con más de seis meses de retraso adicional, y nadie sabe si las cinco restantes se llegarán a comprar. A esto se añade que seguimos esperando a que el Ayuntamiento nos explique cómo piensa garantizar el suministro de combustible. Hace meses nos contestó que se iba a construir una instalación fija en las cocheras de Comujesa, pero no dio ni un detalle de la forma de hacerlo. Semanas después se contradijo por completo, explicándonos que el suministro se realizaría mediante camiones cisternas, sin justificar la viabilidad económica de la opción. A día de hoy, nadie sabe explicar con seguridad cómo se va a suministrar combustible a los nuevos autobuses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN