Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

Ganemos reclama que se instale un punto de empleo en la zona oeste

Muchos de los usuarios en la zona carecen de internet y se tienen que desplazar hasta Cuatro Caminos para renovar su carnet del paro en Jerez

  • Punto de empleo

Ganemos Jerez ha reclamado que se instale un punto de empleo claramente identificable en la Zona Oeste. La propuesta, "indispensable para las personas que quieren renovar la solicitud de demanda de empleo", ha sido impulsada por La Asociación Coordinadora de Distritos Democracia Viva.

Al cerrarse el Centro de FPO de San Juan de Dios el pasado 27 de septiembre y permanecer sin actividad alguna, la ciudadanía que se encuentra en situación de desempleo en la Zona Oeste se ha quedado sin la posibilidad de renovar la solicitud de demanda de empleo, siendo además "uno de los más utilizado en toda la ciudad", apuntan desde la agrupación de electores.

Ganemos señala que son muchas la familias que no tienen acceso a Internet y que se han de desplazar hasta la oficina de empleo más cercana, situada en Cuatro Caminos.

Como herramienta ciudadana, la agrupación de electores elevará al pleno municipal la demanda de la Asociación Coordinadora de Distritos Democracia Viva, que propone a la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía que, el dispositivo de sellado llamado punto de empleo, se instale definitivamente en la zona, proponiendo que sea en el Centro Social Municipal de la Serrana o, en su defecto, el Centro de Mayores de las Torres.

“La Junta no puede dejar a cientos de familias sin una herramienta clave para las personas desempleadas. Es deber de los servicios públicos ofrecer posibilidades de sellar la solicitud de demanda de empleo in situ, ya que desafortunadamente, no todas las personas tienen la posibilidad de acceder a un ordenador”, apunta Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “la Zona Oeste no puede sufrir más abandono de las administraciones, la llamada violencia administrativa. Por ello, el Ayuntamiento debe ofrecer soluciones a nuestra gente y estamos convencidos que todos los grupos municipales del pleno van a apoyar esta propuesta por simple coherencia y por ser una necesidad urgente”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE lamenta la pérdida de 80 empleos en Correos en Jerez
chevron_right
San Benito centraliza hasta cuatro obras de mejoras en sus calles