Para el martes está previsto que el Xerez Club Deportivo pague el primero de los plazos acordados con la Federación Andaluza de Fútbol para para pagar las deudas pendientes. Ese primer plazo dará origen al desbloqueo de los derechos federativos y abrirá la puerta para la llegada de nuevas incorporaciones, al menos cuatro jugadores, que suplan las bajas que se han producido. Serán fichajes del entorno, de jugadores que apuesten por el club y jugadores fundamentalmente de club. La intención de todas formas es que esos jugadores, que han quedado en libertad en el mercado invernal vengan a sumar cuando no a dar un salto de calidad a una plantilla que, en estos momentos, se encuentra completamente diezmada.
Esa es la noticia principal de un Xerez Club Deportivo que ya se plantea la próxima semana y el partido ante el Salerm Cosmetics San Fermín de Puente Genil. La intención es que dicho partido se dispute en el Campo de La Juventud, pero esa decisión está a expensas del visto bueno de los accionistas mayoritarios, que son los que pagaban por jugar en La Juventud, y posteriormente de una gestión con el área de Deportes para que la solicitud de Chapín que ya se había cursado para los partidos de la segunda vuelta se pueda cambiar, en tiempo y en forma, al Campo de La Juventud. Lógicamente es un asunto que antes del próximo martes también debe quedar totalmente clarificado.
En otro orden de cosas, el pasado miércoles hubo una reunión entre el presidente de la Asociación Afición Xerecista XCD y un grupo de aficionados y socios del club que quieren colaborar económicamente. La sintonía es clara porque ambas partes quieren lo mejor. Hay algunos aspectos que, en estos momentos, no se deben tocar y no se van a tocar, pero ese grupo de xerecistas podrían ayudar a la hora de abonar parte del dinero que se precisa para el desbloqueo. Otras cuestiones deportivas han quedado aparcadas y en cuanto a la directiva de Asociación Afición Xerecista es probable que se modifique en algunos de sus miembros, porque algunos quieren salir. De todas formas no parece que la intención de estos socios azulinos sea la de entrar en momento alguno dentro de esa junta directiva.
Son aspecto que van a tomando forma y que habla de que, ciertamente, hay una preocupación total y absoluta por salvar esta temporada, algo que se entiende como crucial si finalmente, como así han comentado, el grupo de accionistas mayoritarios hace acto de presencia en el mes de mayo con el objetivo de hacer un equipo fuerte pensando en el ascenso de categoría. Todo eso, indiscutiblemente, pasa porque el equipo consiga la permanencia en la categoría, algo que se encuentra, según las estadísticas, a 20 o 21 puntos vista, es decir que el equipo estaría obligado a ganar siete partidos para permanecer una campaña más en Tercera División.
Hay otros temas de orden interno como buscar dinero para algún jugador que se encuentra en una situación complicada, buscar la forma de abonarle un par de mensualidades para que pueda salir adelante. Muchos asuntos en un Xerez Club Deportivo que nunca tiene tranquilidad, aunque de momento ha encontrado un lugar para entrenar un par de meses por semana como son las instalaciones de Nueva Jarilla, campo de césped artificial que compaginarán con el de fútbol 7 del Colegio El Altillo y los campos de Los Marinistas en los fines de semana.
Son los problemas que acucian a un Xerez que quiere despertar.