Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ya se replantea el tema de Chapín

Desbloqueo de los derechos federativos, pagos de compensasiones, tres o cuatro fichaje y frenar la salida de jugadorees, objetivos inmediatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra.

 Después de las derrotas ante el Cádiz B y el Ciudad de Lucena y viendo que Chapín se hace excesivamente grande para un equipo que entrena en un campo de césped artificial, cuando puede, de dimensiones mucho más inferiores, en el seno del Xerez Club Deportivo ya se replantea seriamente seguir jugando los partidos en el primer estadio municipal hasta  tal punto que Juan Miguel Becerra aseguraba  en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez que se va a abrir comunicación con los socios mayoritarios para persuadirles de esa intención ya que grava las opciones deportivas del club.
Esa es la primera clave que ha saltado tras la minicrisis de resultados que ha dejado al Xerez Club Deportivo a un punto del descenso. La segunda es que hay que desbloquear los derechos federativos y, de hecho, en la noche de este lunes tuvo lugar una reunión con los dirigentes de la RFAF para tratar de alcanzar un acuerdo, previo pago de un importe, para el desbloqueo. La intención es desbloquear los derechos federativos y seguidamente firmar entre tres y cuatro jugadores. Dos de ellos serían defensas, un centrocampista defensivo y si Zamora continúa con sus molestias también se firmaría a un portero.
Otra clave es que el equipo no se descompense más y se quiere cerrar el grifo de salidas con la ya oficial de Polaco y la inminente de Dani Hedrera. Se quieren arreglar los problemas personales de algunos jugadores y, sobre todo, la intención es la de atender, lo más pronto posible, a todos los futbolistas, tanto a los que viven en exclusividad de lo que reciben del club como los que tienen otras profesiones alternativas.
En cuanto a Vicente Vargas, Juan Miguel Becerra confirmaba que el técnico estará el domingo en el banquillo ante el Gerena, que, en estos momentos, no se se apuesta por su salida, aunque evidentemente no cerró la puerta de salida hasta final de temporada porque el fútbol depende de los resultados.
En cuanto a los socios mayoritarios indicó que la intención de ellos es que el equipo se mantenga en la categoría y aterrizar oficialmente en el mes de mayo con un proyecto de envergadura para intentar el salto de categoría. Lógicamente ese proyecto de inmediato futuro pasa inexcusablemente por mantener la categoría esta temporada y eso se le quiere hacer ver a Recio, como cabeza visible del proyecto en el que también se encuentra Luis Oliver. Por cierto que hasta que no se constituya consejo de administración Ricardo García sigue siendo “nominalmente” el presidente del club en la Federación, aunque ya no pertenece al accionariado de la SAD. Eso sí parece que abogados del grupo mayoritario se están encargando de los temas judiciales, como el recurso presentado por la liquidación de la entidad o el juicio oral por el descenso administrativo del club. Judicialmente no ha habido ninguna variación en los últimos meses.
Deportivamente Becerra apuesta por mantener la categoría ya que no obvia que un descenso podía conllevar incluso “a la desaparición” del club.
En torno a las relaciones con el Ayuntamiento dijo Becerra que “ya no hay nada que hablar” porque incluso el cambio de ordenanzas no afectaría para nada ya que en estos momentos la deuda con el Ayuntamiento, por el uso de campos como La Granja, asciende como mínimo a 140 mil euros y es una cantidad que el club, en la economía de guerra en la que se en

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN