Jerez

Luz verde a la contratación del bufete externo del Consistorio

Un tribunal ha resuelto no admitir el recurso que había presentado el sindicato denominado Utopía Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez en una reciente rueda de prensa -
  • El Gobierno expresa su satisfacción y garantiza que el procedimiento cumple estrictamente la legalidad

El Gobierno municipal informó ayer de que el Tribunal Especial en materia de contratación ha resuelto inadmitir el recurso presentado por un sindicato llamado Utopía Jerez contra el procedimiento de contratación del “servicio para la defensa y representación jurídica del Ayuntamiento de Jerez y asesoramiento jurídico de la gestión de los Recursos Humanos”. En este sentido, días atrás la CGT divulgó que había presentado un recurso contra esta contratación del Ayuntamiento, algo que es “rotundamente falso”, ya que ese recurso había sido presentado “por ese nuevo y desconocido sindicato llamado Utopía Jerez”.

“El recurso presentado por el desconocido sindicato, firmado por un líder de la CGT, falta a la verdad en el escrito intentando hacer valer la representación sindical de la CGT en el Ayuntamiento, cuando el sindicato recurrente es otro distinto creado recientemente y desconocido en la ciudad. La manipulación y falsedad es tan grave, que incluso llegaron a aportar un documento con el listado de los nombres de los delegados sindicales de la CGT, intentando hacer creer al Tribunal que eran representantes sindicales del sindicato nuevo recurrente. Estos hechos han sido detectados y comprobados por el Tribunal, concluyendo que el sindicato nuevo, al no tener representación sindical alguna, no tiene interés legítimo para presentar el recurso”, explicaron fuentes municipales.

Esas mismas fuentes detallaron que el citado Tribunal declara “que el sindicato nuevo recurrente no ha aportado toda la documentación requerida legalmente para poder recurrir, ya que ni tan siquiera la cumplimentaron tras otorgarles un plazo de subsanación”.

Finalmente el Tribunal analiza los motivos del recurso y concluye que tampoco el sindicato recurrente acredita legalmente los motivos que esgrime. Por todo ello, el Tribunal “acuerda la inadmisión del recurso y el levantamiento de la suspensión del procedimiento de contratación del bufete externo”. El Gobierno ha justificado esta contratación en la escasez de abogados con que cuenta la plantilla municipal.

“Tratan de interferir la gestión como sea”

El Gobierno ha expresado su “satisfacción” porque “las cosas se hayan puesto en su sitio”, algo de lo que estaba seguro que iba a ocurrir porque el procedimiento “se ha llevado a cabo con estricta sujeción a la legalidad”. El Ejecutivo lamentó el “boicot” a su gestión que vienen llevando a cabo “algunos sindicatos”, cuando “en la anterior legislatura permitieron todo” a pesar de que “con el Gobierno del PP se perpetraron las mayores pérdidas de derechos laborales de la plantilla municipal”, mientras que en la actual “se está pretendiendo regularizar todo con mucho esfuerzo”. Mientras tanto, “estos sindicatos tratan de interferir como sea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN