Jerez

Asaja pide que se arreglen los caminos que llevan a las viñas de Jerez

Su presidente, Pedro Gallardo, pide asimismo que “se reconozca más el trabajo del agricultor a la hora de poner precio a las exportaciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, reclama que se arreglen y registren los caminos que conectan los viñedos de Jerez con el objetivo de acometer las infraestructuras diseñadas dentro del programa de promoción y turismo del viñedo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

“No se sabe aún en qué camino se puede actuar y en qué camino no se puede actuar”, señalaba ayer el presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, en el programa ‘A Compás’ de Ondaluz Jerez.

Según el plan de Desarrollo Rural, la diversificación turística del viñedo cuenta con un presupuesto de siete millones de euros. El objetivo es darle al viñedo un enfoque turístico como, por ejemplo, el de las bodegas.

Sin embargo, según Gallardo estas actuaciones aún no se pueden llevar a cabo debido a la falta de seguridad y viabilidad que tienen los actuales caminos de los viñedos.

Por otro lado, durante el transcurso del programa, el presidente de Asaja Cádiz ha querido señalar que las exportaciones se están viendo mermadas por la bajada del precio de la materia prima. “Hace dos años, una tonelada de uva costaba unos 660 euros. A día de hoy, cuesta aproximadamente 360 euros”, recalca Pedro Gallardo, quien también quiso destacar que el trabajo del agricultor y el ganadero actualmente no se valora como se debería.

“Poniendo otro ejemplo: desde 1986 hasta el presente, la cosecha del maíz ha perdido un 30% de su valor”.

La solución a este problema, según el presidente de Asaja Cádiz, sería rejuvenecer el sector agrícola y fomentar el consumo de los productos locales y provinciales. “Si vamos a la Sierra un fin de semana a comer queso, que sea queso de nuestra Sierra”, remarca Pedro Gallardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN