Jerez

Los autónomos recibieron en 2017 casi 300.000 euros en ayudas

Una de cada ocho subvenciones concedidas por la junta en la provincia fueron para emprendedores jerezanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador autónomo -

La Consejería de Economía y Conocimiento concedió el pasado año ayudas por valor total de  289.307,80 euros a los autónomos jerezanos, lo que supone el 12 por ciento sobre el grueso de subvenciones en la provincia. Según los datos facilitados por la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, hasta 60 personas fueron beneficiarias de las distintas líneas de ayuda en esta ciudad, lo que supone que prácticamente una de cada ocho subvenciones concedidas a lo largo de 2017 de este programa fue a parar a algún autónomo de Jerez.     Por género, es la mujer la que lidera el reparto de estas ayudas a los 60 empresarios en distintas fases de su negocio.

Así, 34 mujeres recibieron estos incentivos frente a  26 hombres, en un programa que fija tres líneas: la línea 1, que  fomenta la creación empresarial, apostando por iniciativas emprendedoras, y en la que se enmarcan 29 de las ayudas resueltas favorablemente. Dicho de otra forma, son los incentivos para empresas que se crean por primera vez y para ser benefactores se les exige una permanencia mínima de un año. En esta misma línea pero en otro subapartado la Junta concedió 21 ayudas a empresas de trabajo de autónomos ya establecidas.  Por tanto, en este caso se les exige tres años mínimos de permanencia para poder beneficiarse de este incentivo, o lo que es lo mismo  mantener la actividad por un periodo mínimo de tres años.     Otros nueve autónomos se beneficiaron de la línea 2 de las ayudas establecidas para la consolidación de su negocio, que vienen a mejorar la supervivencia de las empresas, mientras que en el marco de las línea 3, fijada para la calidad de los empleos, se dio una subvención.     

En la provincia de Cádiz, la mayoría de las subvenciones otorgadas se han concentrado en la línea 1, especialmente en el subapartado 1.2, que establece una cuantía máxima de ayuda de hasta 9.000 euros por cada una de las iniciativas incentivadas. Cádiz ha registrado 204 ayudas de la modalidad 1.2 sobre el total de las concedidas.     Donde se han registrado más ayudas ha sido, sobre todo, en los municipios de Jerez, Algeciras y Chiclana, que todos han recibido más de 200.000 euros, en total, por concepto de estos incentivos.     A los municipios citados les siguen, por sus correspondientes cantidades, Cádiz capital, Arcos, El Puerto, San Fernando, Sanlúcar y Ubrique. Estos incentivos han beneficiado a proyectos empresariales correspondientes al sector servicios. 

Pérez: “Son una apuesta indiscutible

 Cádiz está entre las primeras provincias andaluzas en tener listo este proceso administrativo para dichas subvenciones que, en su conjunto, beneficiarán a 500 personas de la provincia, por un valor total que asciende a los 2,5 millones de euros -exactamente, 2.427.500 euros-. Según explica la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, el 60% de estas personas beneficiarias, unas 300, son mujeres autónomas, algo que, en opinión de Pérez, se trata de una “magnífica noticia, ya que seguimos siendo las mujeres las que más dificultades tenemos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, para que se nos retribuya de manera igualitaria, y también a la hora de promocionar” en los empleos. Pérez ha calificado las ayudas a autónomos de una “apuesta indiscutible” de la Junta de Andalucía para apoyar a estos trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN