Jerez

La Cabalgata saldrá a las 16 horas del parque González Hontoria

Francisco Camas manifiesta que el dispositivo municipal está preparado para garantizar la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los Reyes Magos 2018 prueban sus tronos en la víspera de la Cabalgata

Sus Majestades los Reyes Magos 2018,   José Manuel Martín, Juan Carlos Carrasco y Felipa Medrano, han acudido este jueves, acompañados por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad Francisco Camas al taller de Fiestas donde se están llevando a cabo, en los últimos días, todos los preparativos  necesarios para que la Cabalgata de mañana vuelva a ilusionar a los niños y niños de Jerez. Asimismo, Sus Majestades han probado sus tronos, en esta tradicional visita, y han agradecido a los operarios municipales el trabajo y esfuerzo realizado para que todo sea un éxito.

El cortejo de la Cabalgata, que saldrá del Parque González Hontoria, a las 16 horas, estará compuesto por 15 carrozas, entre ellas,  las 3 carrozas de los Reyes Magos, y las 3 carrozas de sus ofrendas y la del gran Visir. El acto de Coronación de Reyes Magos, previsto en El Alcázar, tendrá lugar a las 14,30 horas.

El itinerario previsto si el tiempo acompaña es el siguiente: González Hontoria, avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, alameda Cristina, rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, plaza Arenal, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Alameda Cristina, Larga e Iglesia de Santo Domingo junto  al Belén monumental donde se efectuará la ofrenda de los Reyes Magos.

Durante la cabalgata está previsto que se repartan alrededor de 25.000 kilos de caramelos (entre ellos habrá chocolatinas y gominolas) y el cortejo contará con la participación de seis agrupaciones musicales, cinco pasacalles, y cerca de 1.200 figurantes.

El Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera. En tal ubicación habrá representantes de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio de Movilidad. Su horario será de 17 horas hasta las 23 horas.

La cabalgata contará con una unidad móvil sanitaria tras la misma  mientras que un módulo estará ubicado  en la Plaza del Mamelón. Los puntos que se vallaran por seguridad son: salida cabalgata, confluencia Mamelón con Guadalete, confluencia calle Ponce con calle Porvera, y calle Lancería- Plaza del Arenal-Corredera. 

La Delegación de Cultura y Fiestas informa que si a la hora de la salida comenzara a llover, está previsto  acortar el recorrido de la cabalgata y saldrían las carrozas del Gran Visir junto a las seis de los Reyes Magos. En el caso que lloviera intensamente durante el recorrido, sobre la marcha, y tal como se ha estudiado, se  acortará el mismo que sería Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Alameda Cristina, Larga, Corredera, Esteve, Santa María, Cerrón, Honda y Alameda Cristina.

En el caso de que lloviera con intensidad a la hora de la Coronación, este acto se celebraría a puerta cerrada en El Alcázar.

En el caso de lluvia, los padres recogerán a los niños en IFECA estando permitido el acceso a los autorizados exclusivamente en la papeleta de sitio. También se ruega a los responsables que estén atentos a las recomendaciones que se efectuarán a través de los medios y redes sociales del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN