Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno defiende la contratación de un gabinete jurídico

Recuerdan que el PP contrató un bufete externo "a dedo" y sin el oportuno concurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez en rueda de prensa -

El Gobierno local ha respondido al comunicado de prensa del PP en el que advierte de la posibilidad de que el Ejecutivo haya incurrido en un posible caso de malversación de fondos por la contratación de los servicios de un gabinete jurídico.

Para el Gobierno socialista, esas acusaciones "intentan como siempre desviar la atención de la buena gestión del actual Gobierno Municipal del PSOE, al aprobar la Oferta de Empleo Público, permitiendo a la ciudadanía poder acceder a plazas de funcionario mediante oposición libre; o también desviar la atención por los dos reveses judiciales anulando acuerdos adoptados  por el Gobierno de Pelayo".

Así las cosas, el Gobierno entiende que el PP "vuelve a utilizar la táctica de enredar, manipular, mentir y mencionar posibles delitos, como si de este modo lo que dicen se dote de fuerza".

Ante ello, el Gobierno Municipal les recuerda que los que conocen bien de presuntos posibles delitos "son ellos, los señores del PP que gobernaron el Ayuntamiento desastrosamente y de forma arbitraria".

Para ello se muestra un informe del funcionario Director del Gabinete Jurídico de aquellas fechas que emitió sobre la propuesta de Acuerdo-Convenio, en el que en sus conclusiones, puntos 4 y 5, se concluye que podría ser nulo. Y se muestra también el informe de un bufete externo que "el Gobierno de la señora Pelayo contrató para contrarestar el informe del funcionario y poder contar con un informe favorable". "Ya que los señores del PP saben tanto de presuntos delitos, que le pongan nombre a esta forma de actuar. Más aún cuando el Juzgado ha dado la razón al funcionario y no al bufete externo contratado por el Ayuntamiento al mando de Pelayo", advierte el Ejecutivo. 

Del mismo modo, se asevera que "la señora Pelayo deberá explicar el incumplimiento de las leyes que su gobierno llevó a cabo, al contratar por más de 120.000 euros a otro bufete externo, sin someter la contratación a concurso, como obliga la ley por ese importe, llevando a cabo un injustificado procedimiento negociado sin publicidad, también incumpliendo las leyes porque ni procedía ni pidieron tres ofertas".   

Además, también se piden explicaciones al Gobierno de García-Pelayo por "el resto de contratos de bufetes externos" que realizó, por un importe total de "más de 200.000 euros" y que ahora están siendo analizados por la Comisión de Auditoría y Transparencia.

Por otra parte, " una vez que les hemos demostrado al PP que por el afán de criticar, mienten, manipulan y demuestran amnesia, desmontándoles la crítica de que no se sacaban puestos de Letrados en la Oferta de Empleo Público, cuando en la oferta se sacan plazas y no puestos;  ahora salen con que  al  puesto de Letrado no pueden acceder funcionarios con plaza de Técnico de Administración General (las sacadas en la Oferta de Empleo Público)  y que tienen que ser de Técnicos de Administración Especial".

"Pues bien -añade el Gobierno- reiteramos que la señora Pelayo, el señor Saldaña y el señor Durá demuestran que ni tienen conocimientos, ni tan siquiera memoria, porque la  funcionaria mano derecha de Pelayo  en la Alcaldía, la que ostentó el cargo de Directora de Presidencia, era Letrada y la plaza que tenía era la de Técnico de Administración General.  Al igual que tambié  tenía la plaza de Técnico de Administración General otra funcionaria Letrada que al cumplir 65 años solicitó continuar en el Ayuntamiento de Letrada y, pese a la necesidad de funcionarios y de Letrados, el Gobierno de Pelayo decidió jubilarla".

Finalmente, "respecto a los reveses judiciales que el Gobierno de la señora Pelayo está sufriendo, como la anulación del Acuerdo-Convenio y  la anulación del Plan Especial de Luz Shoping, hay que señalar que la defensa de este último acuerdo fue llevada a cabo por un empleado municipal del Gabinete Jurídico del Ayuntamiento  y que si las sentencias han anulando los acuerdos es porque el Gobierno de la señora Pelayo no cumplió con la legalidad  al aprobarlos", de modo que "es comprensible el estado anímico en el que han de encontrarse los señores del PP de Jerez". 

Por todo ello, el Gobierno "aconseja" al PP "que no les cieguen las ganas de criticar" sus "buenas actuaciones", ni las de "tapar las sentencias en contra de su gestión, porque la ceguera les lleva a hacer el ridículo" y a que el Ejecutivo socialista se vea "obligado a demostrar que o no saben o el cinismo les domina", recordándoles para ello lo que "cuando gobernaron hicieron y no hicieron, como las contrataciones de bufetes externos incumpliendo las leyes, con un gasto de más de 200.000 euros". 

 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN