Jerez

Inician la licitación del aparcamiento del centro de La Milagrosa

La Junta de Gobierno local aprueba el inicio de la licitación de las obras de acondicionamiento de una zona verde que incluye también un aparcamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz con el presidente de la coordinadora vecinal delante de los terrenos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de licitación de las obras de acondicionamiento de una zona verde, que incluye también la creación de un nuevo aparcamiento, en el terreno anexo al centro de salud de La Milagrosa, en la calle Lago de Enol. Este proyecto responde al compromiso del Gobierno municipal de adecentar estos espacios públicos y ponerlos a disposición de los usuarios del centro tras la puesta en marcha de los servicios y consultas del mismo.

 

Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 95.845,95 euros, consistirán en la preparación y adecuación de una superficie de unos 2.200 metros cuadrados para zona de esparcimiento donde se contempla la ejecución de diversos caminos peatonales y parterres ajardinados, en los que se distribuyen nuevas especies vegetales y mobiliario urbano. Dentro de esta nueva zona verde, se incluye la creación de una zona de aparcamiento de vehículos con capacidad para 59 plazas, de las cuales 2 se reservan para personas con discapacidad.

 

Además de a los usuarios del centro, especialmente a personas con movilidad reducida o a personas mayores, el nuevo aparcamiento beneficiará también a los vecinos del entorno, evitando de esta forma que se vean colapsadas las actuales zonas de aparcamiento del barrio, ya que la apertura del nuevo centro conlleva un incremento en el número de vehículos con necesidad de aparcar.

 

El teniente de alcaldesa responsable de Movilidad, José Antonio Díaz, ha recordado las mejoras realizadas en el entorno del nuevo centro de salud, entre las que figura la retirada del talud, “una obra muy necesaria para poder dar acceso a la zona de Emergencias”, y ahora la adecuación de este espacio público que se va a llevar a cabo, “que permitirá mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN