Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Jerez

A la hora de comprar regalos: ¿centro o grandes superficies?

Pese a pros e inconvenientes, las ventas en ambos ámbitos van mucho mejor este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de Jerez este fin de semana

No todo es alegría y jolgorio durante la Navidad. Cuando se acercan estas fechas, notamos ese nerviosismo en la mirada debido a lo que conlleva: cenas, fiestas, reuniones familiares, regalos... pero no todo es felicidad.

Casi siempre nos olvidamos de esas interminables colas en los centros comerciales y esa afanada lucha por encontrar un aparcamiento digno y libre de sanciones administrativas.

Se acercan los Reyes Magos y, como tradición, Jerez sale a la calle en busca de regalos. Lo que todos los jerezanos se preguntan es dónde ir, si al centro o a grandes superficies. Según un sondeo realizado entre diferentes viandantes, más de la mitad de los encuestados intenta evitar el centro durante estos días para hacer sus compras de Navidad. Todos coinciden en lo mismo: en el aparcamiento.

“Si durante estos días se habilitara una bolsa de aparcamiento, doy por hecho de que la mayoría vendría al centro”, comenta uno de los entrevistados.

Otros destacan que prefieren venir al centro en transporte público o andando. Señalan que se sienten más cómodos comprando en el centro y que disfrutan con el ambiente.

“La cosa está mejor”

Esta frase puede ser una de las más sonadas durante estas Navidades.

Según la mayoría de comerciantes del centro, durante estas fiestas se está vendiendo a un ritmo más alto que el año pasado.

Sin embargo, otros señalan que las grandes superficies son las que más se benefician de este incremento de ventas; en cambio, se quejan del poco trato que reciben los pequeños comercios tanto del centro como de las grandes superficies.

Por último, una gran parte de los encuestados comparte sus compras realizándolas también a través de internet. De esta forma, evitan tener que salir de casa o del trabajo para buscar algún que otro regalo.

Aunque las colas, el tráfico, el poco aparcamiento y la masificación de la ciudad forman ya parte de la tradición navideña en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN