Jerez

Emotivo homenaje a Miguel Ángel Cabral

Éxito del Torneo de Navidad organizado por el Xerez CD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Cabral fue el gran protagonista

Excelente ambiente baloncestístico el que se vivió el pasado jueves en el Pabellón Ruiz Mateos, como hacía mucho tiempo que no se veía en Jerez. Más de cuatrocientas personas se dieron cita para ver el I Trofeo de Navidad, homenaje a Miguel Ángel Cabral, organizado por el Baloncesto Xerez Club Deportivo, actualmente con equipo en la Primera División Nacional y en todas las categorías de cantera.
Emocionante y emotivo fue sin lugar a dudas el homenaje reconocimiento a su trayectoria deportiva que por primera vez recibía Miguel Ángel Cabral en nuestra ciudad, arropado por los dieciséis jugadores que formaron la Selección Jerezano y al frente  el entrenador Miguel A Soto, y donde pudimos ver a jugadores como Jesús Chagoyen, ex-ACB, actualmente en LEB Plata con el Etiquetas Macho Morón, u otros que hicieron historia en el baloncesto jerezano, como el escolta, Paco Barroso, Carlos Abad, Joaquín Cabral, Domi Jiménez, Paco García o el prometedor, Pablo Román (2,05).
El primer partido del torneo fue muy vistoso y emocionante, con el conjunto norteamericano de la High School Admirals y el Baloncesto Xerez C.D. , que hizo un último cuarto fantástico, con algunos jugadores jóvenes de calidad, sobre todo nos gustó el alero Arnauz o el escolta Wander, sin olvidar al espectacular jugador senegalés, Fall (2,02), que hizo un mate impresionante, siendo el delirio de cuantos aficionados se dieron cita en el pabellón . El encuentro finalizó con el triunfo del Baloncesto Xerez, C.D.
Después del homenaje a Miguel Ángel Cabral, donde no faltaron ni sus padres, muy emocionados,  ni su familia, se jugó el segundo encuentro entre la Base Naval de Rota y la Selección Jerezana, sin apenas color dado el potencial que presentaba esta selección jerezana con 6 jugadores por encima de los 2 metros, algunos en activos todavía y otros jugando en las ligas locales.  Al final fácil triunfo local.  
El evento estuvo animado por las Cheerleaders de la Base Naval de Rota y hubo regalos y premios para los ganadores y los pequeños que participaron en los juegos diversos. Un espectáculo que debería repetirse más a menudo en nuestra ciudad, sin lugar a dudas todo un éxito del Baloncesto Xerez Club Deportivo  en este I Torneo Navidad de Baloncesto que ha organizado y que promete repetir.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN