En la noche del 31 de julio, agentes que patrullaban por la terminal del ferry, detuvieron al nacional italiano Mario Gioia, de 42 años, mientras conducía un vehículo marca Mercedes Benz, modelo E500 4matic. Se realizó una inspección sobre el coche y reveló que pocos días antes se había denunciado su robo en Milán.
Gioia, que pretendía cruzar hasta Marruecos en el ferry con el vehículo, fue arrestado por el RGP bajo sospecha de robo. El vehículo fue incautado y Gioia acusado ante el tribunal de magistrados del Peñón. El valor del coche ascendía a 60.000 libras (70.579 euros).
Tráfico
Por otra parte los agentes tuvieron también que intervenir en un serio accidente ocurrido en la carretera que discurre hacia la zona este del Peñón, en el que se vieron involucrados un coche y una motocicleta.
El conductor de la moto, un joven de 18 años, sufrió graves heridas en su pierna izquierda y está hospitalizado.
El accidente, que continúa bajo investigación, tuvo como consecuencia que se produjeran desvíos por los vertidos de aceite y combustible sobre el asfalto.
Rescate
En lo que respecta a la sección marítima de la policía gibraltareña, sus agentes protagonizaron el rescate de un usuario de una piragua que se vio en dificultades en la zona de Coaling Island, donde volcó su embarcación y no podía volver a la superficie ni enderezarla.
Fueron ciudadanos que se encontraban en la zona quienes alertaron a la policía tras escuchar las llamadas de socorro del piragüista.
Uno de los agentes se lanzó al mar para rescatar al hombre, de 64 años, que fue trasladado al hospital y consiguió recuperarse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es