Jerez

La oposición aparca el debate de las cuentas generales de 2014 y 2015

Todos los grupos, salvo el PSOE, se abstuvieron a la espera de desglosar toda la información

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la comisión de cuentas. -

Las cuentas generales de 2014 y 2015 sólo recibieron ayer el voto favorable del PSOE, absteniéndose de su aprobación el resto de los grupos políticos. A partir de ahora se abre un periodo de exposición pública que se prolongará por espacio de quince días, dando paso posteriormente a un nuevo plazo de ocho días para la presentación de alegaciones.

En el supuesto de que se presenten alegaciones, ambos documentos volverán a la comisión de cuentas. En el caso contrario, las cuentas generales serán elevadas a pleno para su aprobación definitiva. Teniendo en cuenta los plazos legales previamente fijados, todo apunta a que esa sesión se celebrará a mediados del próximo mes de enero.

El principal problema que encuentran los grupos de la oposición a la hora de respaldar estas cuentas es la falta de información contable del proceso de integración de las sociedades municipales en el Ayuntamiento, que se produjo precisamente en los dos ejercicios referidos. De hecho, faltan incluso los documentos contables de algunas de esas sociedades. Desde el PP cuestionaron ayer que el Gobierno respaldase las cuentas apenas unas horas después de haber denunciado públicamente una serie de irregularidades en el proceso de integración de esas sociedades municipales.

Además, los populares también reprocharon al Gobierno la demora en la formulación de estas cuentas, recordando entre otras cosas que el documento correspondiente al ejercicio 2014 debió formularse el 1 de octubre de 2015; y el de 2015, el 1 de octubre de 2016. A este respecto, añadieron que ya este pasado 1 de octubre debieron formularse las cuentas generales del ejercicio 2016, cuya gestión correspondió ya en exclusiva al actual equipo de Gobierno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN