Bomberos sofocan dos incendios en un bar del centro y en una vivienda

Publicado: 05/12/2017
Se produjeron en un establecimiento de la Plaza del Arenal y un inmueble de la barriada de La Granja, aunque ninguno de ellos registró daños personales
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido este martes en dos incendio de origen eléctrico en la localidad, en los que afortunadamente no se han producido daños personales. El primero tenía lugar en una primera planta de un bloque en la barriada de La Granja, concretamente en la plaza de Ubrique, 4 las 13.31 horas del mediodía con la llamada a la Sala de Emergencias del 085.

Una vez en la vivienda, los efectivos se dividen para intentar acceder por la puerta y también por una de las ventanas con ayuda de la autoescala. Tras acceder por la escalera, avisan a los vecinos que deben permanecer en el interior de sus casas ante la gran cantidad de humo concentrado en la zona de escalera. Dentro de la vivienda, a su vez, había una gran cantidad de enseres acumulados, encontrándose el origen del incendio en una batería enchufada.

Los bomberos refrescan el lugar utilizando 300 litros de agua y ventilan con ayuda del turboventilador. Los daños se limitan a la batería y unas maderas próximas, aunque toda la vivienda está inundada de humo. Hasta el lugar de los hechos acudieron once bomberos con 6 vehículos (U-45, U-32 M-35, R-32, E-19 y G-13)y cinco ERAs (Equipos de Respiración Autónoma).


Minutos después, a las 14:38 horas, se recibía aviso de un incendio de cuadro eléctrico en un bar de la plaza del Arenal de Jerez, que causó una intensa humareda dentro del establecimiento, coincidiendo con la presencia de clientes en la terraza del bar. 

© Copyright 2024 Andalucía Información