Jerez

El Consistorio tarda 283 días en pagar a sus proveedores

El PP advierte de que el periodo medio de pago ha aumentado en 126 días con el PSOE, iniciándose así “el camino de la quiebra” económica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El Ayuntamiento de Jerez tarda una media de 283,63 días en pagar a sus proveedores, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, 126,53 días más que al inicio de la presente legislatura. El PP ha aprovechado estos datos para cuestionar la gestión económica del Consistorio, advirtiendo entre otras cosas de que con los impagos a proveedores “se inició el camino de la quiebra” municipal.

Los datos ofrecidos por el ministerio colocan al Ayuntamiento de Jerez como el quinto de España “que más tiempo tarda en pagar a sus proveedores”, lo que ha llevado al PP a solicitar a la alcaldesa, Mamen Sánchez, el cese del responsable político del área económica, Santiago Galván, “por incompetente” y por “actuar de mala fe”.

“Así empezó la quiebra del Ayuntamiento de Jerez, primero sin pagar a los proveedores, después asfixiados por las sentencias judiciales por impagos, con el crédito cerrado, y finalmente se dejaron de pagar las nóminas”, recuerdan los populares.

El dato ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas corresponde al mes de septiembre. Hace justo un año, en noviembre de 2016, el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Jerez era de 257,38 días, 26,25 menos que ahora.

El Gobierno se defiende

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, defendió ayer la gestión económica del Gobierno local, asegurando entre otras cosas que el Ayuntamiento está cumpliendo sus compromisos de pago con las grandes empresas concesionarias de servicios públicos, que son aquellas con las que tiene ocasión de tratar con regularidad.

“Estamos cambiando la tendencia de este Ayuntamiento y de ser un Ayuntamiento incumplidor estamos pasando a cumplir dentro de nuestras posibilidades y limitaciones”, defendió.

Requerimiento por escrito de Hacienda

El ministerio ha remitido un escrito al Consistorio instándole a cumplir la ley, que fija un periodo máximo de pago a proveedores de 60 días. En septiembre, Jerez debía 78 millones a sus proveedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN