Jerez

El ‘No sin Rugby Fest 2017’ reúne a casi 300 jugadores

El conjunto valenciano ‘Les Abelles Rugby’ se proclamó vencedor en las dos categorías del trofeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El torneo se ha celebrado en el Hotel Barceló Montecastillo durante el pasado fin de semana

El Hotel Barceló Montecastillo Golf&Resort ha acogido durante este fin  de semana la primera edición del ‘No sin Rugby Fest 2017’. En total han participado seis equipos: Alcobendas Rugby, Les Abelles Rugby Club, Club de Rugby Atlético Portuense, CD Rugby Mairena UAS, CAR Sevilla y Universidad de Granada Rugby. Ha estado dividido en dos categorías: sub-16 y sub-18. El equipo valenciano ‘Les Abelles’ se ha proclamado vencedor en las dos partes del torneo.
Casi 300 jugadores disfrutaron de las instalaciones del hotel durante la competición en la que se disputaron 15 partidos por categoría.

El respeto es protagonista
Durante la competición no han ocurrido graves incidentes ni lesiones preocupantes. El Club de Rugby Portuense, como organizador del torneo, destaca que “el respeto es el valor principal de este deporte y durante el torneo se ha podido comprobar”.

De cara a la organización, el Hotel Barceló Montecastillo habilitó dos campos de rugby más uno que sirvió para los calentamientos de diferentes equipos. En total, se suman más de 100 trabajadores durante el transcurso del evento sin contar entrenadores, árbitros y asistencia sanitaria. El torneo no solo reunió a jugadores de rugby, también hay que destacar la multitud de padres y madres que disfrutaron del fin de semana de convivencia y deporte en un entorno natural como el de Montecastillo. En la zona posterior del primer campo de rugby, se habilitó una zona de ocio y restauración donde tanto aficionados como jugadores podían tomar algo durante el descanso.

En cuanto al nivel, equipos como el Alcobendas o el Portuense se presentaron con importantes bajas pero dieron la talla frente al favorito y ganador Les Abelles. Por otro lado, cabe destacar la deportividad entre los diferentes conjuntos. La mayoría de los jugadores han coincidido a la hora de destacar el magnífico estado del césped y del terreno para practicar rugby.

Al finalizar el torneo se hizo entrega de varios trofeos como el de ‘Jugador revelación’, ‘A la mejor melé’, ‘Al mejor placaje’, etc. Acto seguido, el equipo valenciano ‘Les Abelles’ recibió los dos trofeos que le nombraban campeón sub-16 y campéon sub-18.

Manuel Paloma, vicepresidente del Club de Rugby Atlético Portuense y organizador del torneo, señaló que “un deporte como el rugby que transmite valores como el respeto y la humildad se debería de seguir fomentando en una ciudad como Jerez”.

El torneo ‘No sin Rugby Fest 2017’ también contó con la presencia de Santiago Nevas, ex-jugador de rugby que actualmente se dedica al arbitraje, quien destacó la labor de los árbitros a la hora de coordinar el juego: “La figura del árbitro en el rugby es la más respetada. Los jugadores no pueden dirigirse a él, sólo el capitán y hablándole de usted. Esto dice mucho del respeto que transmite este deporte”. En referencia los árbitros, destacó la actuación de Elena Peces, la colegiada más joven de Andalucía con tan solo 16 años.

La alcadesa de Jerez, Mamen Sánchez, no quiso perderse la cita y realizó una visita al torneo en la mañana del domingo acompañada por la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, quien anunció que el próximo año se volverá a celebrar en Jerez el torneo ‘No sin Rugby Fest’.

Mamen Sánchez señaló que “queremos que Jerez vuelva a ser referente del rugby y somos conscientes que ya a través de escuelas deportivas de base se está haciendo un excelente trabajo". Por otro lado, la regidora aprovechó su visita para anunciar que el Gobierno local "va a dar un impulso muy importante al rugby en nuestra ciudad, con una actuación especial en la Pradera Hípica de Chapín al dotarla de iluminación específica en su zona y nuevo equipamiento". Por último, señaló que la intención a medio plazo es acoger diferentes torneos de rugby en la ciudad de la mano del Club de Rugby Xerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN