Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Piden más espacio para bici y peatones en calle Porvera

El colectivo ‘Jerez en bici’ solicita que se reduzca el tráfico rodado y que por la calle puedan convivir peatones y ciclistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un ciclista por la calle Larga -

Esta semana, el director administrativo de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, advertía de que las personas con problemas de visión se sienten “inseguras” ante el “peligro moderno” que supone para ellas la presencia de ciclistas en los acerados; y citaba en concreto la calle Porvera, utilizada habitualmente por personas con problemas de visión ya que en la misma se encuentra la sede de la ONCE. “Si los peatones sin discapacidad tienen problemas con estos ciclistas sobre las aceras, para nosotros es más aún la dificultad porque tenemos miedo de que haya un accidente grave”, exponía, y, de hecho, la Policía Municipal ya tiene orden de actuar en la citada calle contra los ciclistas que circulen por la acera.

En este sentido, desde el colectivo Jerez en Bici se ha expuesto que la apuesta por reforzar la vigilancia “de estas zonas sensibles, para evitar que haya un accidente o atropello, solo es un parche que no soluciona los verdaderos problemas que la ciudad de Jerez arrastra de falta de movilidad sostenible y de ciudad amable”. Así, en su opinión, “en la misma calle Porvera habría que tomar medidas urgentes para los aparcamientos en doble fila de coches en horario de entrada y salida de los colegios”. Es más, proponen que los aparcamientos solo se permitan en un lado de la calzada, “y eliminar los del otro lado para crear espacio para el carril bici”. 

Desde Jerez en Bici recuerdan que ya trasladaron varias propuestas al respecto al anterior gobierno del PP y que “cayeron en saco roto”, e insisten en que todo pasa por hacer de calle Porvera “una calle ciclable, con bandas de rodaduras que mejoran la movilidad y el uso de la bicicleta, aunque la mejor solución sería una calle exclusiva para peatones, ciclistas y transporte público y residentes con garaje, eliminando aparcamientos y vehículos privados”.

Jerez en bici también echa en falta más medidas informativas para un mejor uso del carril bici, tanto al peatón como al usuario de las bicicletas, no solo por el centro, y una campaña para reducir el uso “indiscriminado e impropio del coche en las vías públicas”.
Asimismo estos días, el colectivo ha pedido al Ayuntamiento que adopte las medidas que estén en su mano para reducir la contaminación atmosférica, abogando entre otras cosas por restringir el uso del vehículo privado y el fomento de la utilización de la bicicleta.

Desde Jerez en Bici lamentan que se esté perdiendo en esta legislatura una oportunidad para abandonar las políticas de la anterior corporación del PP, y hacen una llamada al actual equipo de gobierno del PSOE para que sean ambiciosos en medidas para fomentar la movilidad sostenible y avanzar en una ciudad amable e inclusiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN