Your browser doesn't support HTML5 video.

Juan Marín: “Es más fácil gobernar con el PP que con el PSOE”

Publicado: 27/11/2017
El líder de Ciudadanos en Andalucía confía en que el partido naranja esté en los gobiernos de Jerez, Cádiz y San Fernando en 2019
Juan Marín, presidente de Ciudadanos en Andalucía, confesaba este lunes en el espacio A compás de Ondaluz TV que “es más fácil gobernar con el PP que con el PSOE”, aunque de cara a las próximas elecciones municipales la formación naranja mantendrá la máxima de apoyar siempre “a la lista más votada, si es capaz de formar gobierno”.

En este sentido, Marín no ocultó las altas expectativas que tiene Ciudadanos de cara a los comicios locales de 2019 en la provincia de Cádiz, ya que pretenden presentar candidatura en, al menos, 2o poblaciones, después de que en 2015 solo lo hicieran en sietemunicipios.

De cara a las municipales de 2019, Marín confía en que Ciudadanos pueda entrar a formar parte de algunos gobiernos, ya que está convencido de que sus concejales serán clave para la formación del mismo en ciudades como Jerez, Cádiz y San Fernando.

En la actualidad, Ciudadanos cuenta con agrupaciones locales en 14 ciudades de la provincia de Cádiz, aunque esperan incrementar la cifra hasta 20 durante los próximos meses. Por lo que respecta a la elección de los candidatos, Marín apuntaba que el proceso se llevará a cabo entre septiembre y octubre del próximo año y, asimismo, que en este momento no tiene “claro” a nadie, aunque también descartó que el partido vaya a apostar por “fichajes” para liderar alguna candidatura, sino que serán “afiliados”.

“Nosotros no tenemos políticos profesionales, ni haremos fichajes para conseguir más votos. Quien entre en el proyecto de Ciudadanos debe tener claro que no se hace para conseguir un sueldo”, recalcó el presidente de Ciudadanos en Andalucía.

© Copyright 2024 Andalucía Información