Jerez

Medio Ambiente presenta el ciclo 'Otoño en el Parque Santa Teresa'

Asimismo, José Antonio Díaz ha presentado el Plan de Arbolado 2017-2018, con previsión de plantación de 707 ejemplares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo local de Medio Ambiente -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado en la sesión ordinaria mensual del Consejo Local de Medio Ambiente las actividades programadas por el Ayuntamiento bajo la denominación 'Otoño en el Parque de Santa Teresa', consistente en un ciclo de actividades medioambientales dirigidas a todos los públicos. Este ciclo, coordinado desde la Delegación de Medio Ambiente, se compone de tres citas: 28 de noviembre; 1 y 2 de diciembre, de 10 horas a 14 horas.

La jornada que abre el ciclo el próximo martes, día 28 de noviembre, se denomina 'Taller de introducción al mundo de las plantas medicinales y elaboración de crema labial y de ungüento', y está dirigida a personas mayores y cuenta con la colaboración de la tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural. Las inscripciones se deberán realizar en el Centro de Mayores de San Benito o bien en el teléfono 956-14.97.80. La segunda cita se desarrollará el viernes 1 de diciembre y consistirá en un 'Taller de elaboración de licores con frutos secos', dirigido a mujeres de la zona rural y cuyas inscripciones realizará la Federación de Asociaciones de Mujeres 'Sol Rural'. De igual modo, el área municipal de Medio Rural colabora con el desarrollo de la misma. Cerrará el ciclo el 'Taller de introducción al mundo de la micología' el sábado 2 de diciembre, dirigido al público en general y no requiere inscripción previa.

José Antonio Díaz ha subrayado que "tenemos un entorno medioambiental de gran valor y uno de los lugares más próximos a la ciudad para disfrutarlo es el parque de Santa Teresa. Este ciclo de actividades va dirigido a todos los públicos y también en dos de sus actividades específicamente a personas mayores y a mujeres de la zona rural. Hemos organizado este ciclo con la aprobación del Consejo Local y confiamos en que tenga una excelente acogida".

En otro orden de cosas, el teniente de alcaldesa ha informado al Consejo de la finalización del documento-borrador de Plan Técnico de Ordenación del Parque de Las Aguilillas "que ha contado desde sus inicios con aportaciones muy interesantes de los miembros del Consejo", ha afirmado José Antonio Díaz. En este sentido, ha informado que una vez aprobado este borrador se elevará a conocimiento a la Junta de Andalucía, requisito indispensable para que el Gobierno local inicie el proceso de redacción de las Ordenanzas de Usos del citado parque.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha avanzado al Consejo que el Plan de Viabilidad del Río Guadalete que está confeccionando la Junta de Andalucía con las aportaciones del Ayuntamiento "muy posiblemente esté listo para su presentación pública en la primavera de 2018, entre marzo y abril".

Previstos más 700 ejemplares en el Plan de Arbolado 2017-18

En cuanto a la campaña de plantación de arbolado 2017-2018, cabe destacar que el número de inicio previsto será de 707 ejemplares. Las prioridades serán la reposición de marras del programa de plantación anterior (CEIP Tartessos; avenida Los Liños; Jeromín; Alcalde Jesús Mantaras; Oro, Amianto, Entrevías; barriada La Alegría; calle Puerto; plaza Adarves; plaza Selu de San Benito y Laguna de Torrox).

En la campaña anterior, Medio Ambiente repuso 419 ejemplares en las calles de la ciudad y en la que dará comienzo en los próximos días la reposición de marras tendrá como zonas prioritarias: Villas del Este, Los Villares, Urbanización Santa Teresa, Larga, plaza del Banco, Corredera, zona comercial 'Luz Shopping', CEIP San José Obrero, Centro Social Blas Infante, Talud de Estancia Barrera, Pago San José, entre otras. En cuanto a zonas verdes, serán objeto de plantación determinadas zonas verdes como parque del Retiro, de la Música y portada de El Alcázar.

Los 707 ejemplares serán, entre otras, de las siguientes especies: Aligustre matizado (109), almez (81), almez missipi (32), ciprés (40), fresno del país (184), ginkgo (3), grevillea (2), naranjo (63), pruno (51), algarrobo (36), jabonero (7), lagunaria (25), melia (25), tipuana (38), árbol del amor (10), granado (1), sófora (1) y choritzia (1).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN