Los agentes de la Policía Local dispondrán de chalecos antibalas

Publicado: 13/11/2017
El Gobierno local defiende el carácter pionero de esta medida
Los efectivos de la Policía Local contarán en breve con chalecos antibalas, dándose la circunstancia de que el cuerpo dependiente del Consistorio entregará una de estas prendas a cada uno de sus agentes, una medida que el Gobierno local consideró ayer como pionera en España dado que lo habitual es que sean los vehículos los que se equipen con chalecos que posteriormente utilizan los agentes en función de las necesidades.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro del vestuario de la Policía Local a la empresa  a Uniform Brands, cubriendo así las necesidades de la plantilla por un periodo incial de dos años, ampliable a otros. La inversión que va a realizarse en esta materia ronda los 280.000 euros, según explicó ayer la portavoz del Gobierno local, Laura Álvarez.

Sobre este asunto, Laura Álvarez recordó que “desde 2014 no se destinaba ninguna partida para vestuario”, considerando que de esta manera “se responde a una demanda del sindicato de la Policía Local, que estimaba que se ponía en riesgo la seguridad de los agentes en determinadas situaciones”. “Así que con este contrato podemos tener durante cuatro años cubiertas las necesidades de renovación de los uniformes de los agentes, y todo con sus chalecos antibalas, para que estén seguros en el desarrollo de sus funciones”, añadió.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de instalación de señales direccionales e informativas para la dinamización del centro comercial abierto, en este caso a la empresa Postigo Obras y Servicios, por un importe de 24.296,07 euros. “Damos curso a una subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Junta para temas de urbanismo comercial y que vamos a destinar a mejorar la señalética informativa y direccional en distintos puntos del centro para dinamizar la actividad comercial”, explicó la alcaldesa, Mamen Sánchez.

© Copyright 2024 Andalucía Información