Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 24/06/2018

Jerez

Presentada la zambomba 'Suena Jerez en Navidad' en el Villamarta

El espectáculo, dirigido por Pepe del Morao, se celebrará el 8 de diciembre en el

  • Presentación de la zambomba flamenca

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido este mediodía a la presentación de la zambomba 'Suena Jerez en Navidad' que, dirigida por Pepe del Morao, se celebrará el 8 de diciembre en el Teatro Villamarta.

En el acto, celebrado en la sala ArteADiario, han estado presentes también la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, el director de la zambomba, Pepe del Morao, el director del Diario de Jerez, Rafael Navas, y numerosos artistas que participarán en la Zambomba.

Francisco Camas ha resaltado que “Jerez está de enhorabuena, hay zambombas en la calle y zambombas en el Teatro, con esas dos patas estamos abriendo un camino importante para la transcendencia de nuestra cultura, de la mano de nuestros empresarios y promotores que se  están implicando. Y el Ayuntamiento está teniendo un papel nuevo, diferente, que es el de dejar hacer. Estamos en un gran momento, no podemos perder el futuro, con una dimensión  nueva, dando paso a los jóvenes, sin perder tampoco a los mayores que son nuestra experiencia. Jerez es una potencia, tenemos el bastón de la gestión del flamenco y debemos ser innovadores”.

El teniente de alcaldesa también ha aludido de nuevo “a mantener la esencia de la zambomba, que no significa prohibir que se celebren en las zambombas de forma particular o en los locales acondicionados para ello pero sí proteger que las zambombas se realicen al estilo tradicional, sin elementos añadidos para preservar su esencia”.

'Suena Jerez en Navidad' representa la experiencia y vivencia más auténtica del Jerez Flamenco durante las fiestas Navideñas, recreando el ambiente de una tradicional zambomba de los barrios de Santiago o La Plazuela o en una peña flamenca donde se han fraguado  los sonidos, los ritmos , los cantes, el toque y el baile más característico de Jerez.
El cartel está formado por artistas de primer nivel y artistas con una proyección ya consolidada y comprometida. Al cante estarán Tomasa Santiago, María Santiago, Sandra Zarzana, Rosario Heredia, Manuel Moneo, Manuel Zarzana, Gregorio Fernández e Iván Carpio. Al toque, Fernando de la Morena y Pepe del Morao. Al soniquete, compás y percusión Ane Carrasco, Pereiko Navarro, Rafael Hernández y Jesús Acevedo 'Berzita'.
Como artistas invitados estarán al cante Dolores Agujetas, Luis Moneo, Maloko Soto y Agujetas Chico; instrumentales, Ana Crisman (arpa), Bernardo Parrilla (violín), Manuel Parrilla (guitarra), Diego del Morao (guitarra) y Juan Parrilla (flauta). Y al baile Gema Moneo y Tomasito.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai