Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Jerez

El alcalde no permite intervenir en Pleno a un vecino de Torreguadiaro

Se acordó también en la sesión plenaria alegar al trazado de la autovía por el Pinar del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Gil, que tenía la instancia legal al efecto, tacha la actuación de ?poco educada?
El presidente de la Plataforma vecinal de Torreguadiaro (Calle Iglesia y de la Torre), Jesús Gil, acudió al Pleno ordinario del mes de julio celebrado en el Palacio de los Gobernadores en la noche del pasado martes, con una pancarta de protesta con la que desde la plataforma reclaman menos ladrillos y más limpieza y conservación en la zona de la laguna.

Gil aseguró ayer a EL FARO que a pesar de llevar consigo al Pleno la instancia legal reglamentaria, que le otorga el derecho a pedir turno de intervención en las sesiones, éste le fue denegado por el alcalde. “Solicité al alcalde poder intervenir para hablar de la situación y me respondió que podría hacerlo tras las votaciones”, afirmó Gil, añadiendo que una vez concluidas se disolvió la sesión sin poder ejercer su derecho. El presidente de la Plataforma vecinal asegura sentirse herido y sobre la actitud del alcalde sanroqueño la cataloga de “incorrecta” y “poco educada”.

Durante el Pleno se procedió a la aprobación inicial de la modificación puntual del área NU19 del PGOU de San Roque promovido por el Ayuntamiento de San Roque. El punto fue aprobado con los votos favorables de PP y USR, la abstención del PA y el voto negativo del PSOE y PIVG.

Con esta aprobación se permite la construcción de 109 viviendas de renta libre en esta zona de Torreguadiaro, mientras que el Ayuntamiento se hace con el terreno necesario para la construcción de 40 viviendas de Protección Oficial. Se explicó que se salvaguarda la Laguna de Torreguadiaro, ya que el Ayuntamiento se hace con la parcela y en los próximos años no se prevé construir por éste nada en ella. Además se señaló que antes de dar la aprobación a la construcción deberán obtenerse informes medioambientales.

Pinar del Rey
En otro orden el alcalde decidió alterar el orden del día, adelantándose el punto 11, ante la presencia de ciudadanos interesados en el mismo. Se dio cuenta de la resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructura por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente del estudio informativo de clave EL.1-CA-12. Autovía del Mediterráneo A-7, Variante de trazado tramo Algeciras-San Roque. Se debatió sobre la misma y se tomaron posiciones por parte del Pleno.

Se proponía, y se aprobó con la abstención del PSOE tras un largo debate, presentar un recurso de reposición al trazado elegido por Fomento y que se encuentra en período de contratación, a fin de que no afecte ni sobrevuele el Pinar del Rey, dado que no existe acta de la reunión mantenida en San Roque con el diputado De la Encina y los portavoces municipales.

COMENTARIOS