El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 19 de la A-405, cuando, por motivos que se desconocen, un Opel Astra con matrícula CS 8452 AJ se precipitó por una vaguada. Tras la caída quedó a unos nueve metros de profundidad, en una zona de difícil acceso. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes, dos varones identificados como M.C.M y J.C.C.M., quedaron atrapados en el vehículo.
El servicio de los bomberos del CBPC comenzó a las 11.28 horas, y fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por parte de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres bomberos con dos vehículos. Cuando llegaron a la zona, el vehículo se encontraba sobre las cuatro ruedas, a unos nueve metros de profundidad en una vaguada, en una zona inaccesible con abundante vegetación.
En su interior, se hallaban los dos ocupantes, que en ese momento se encontraban conscientes. La vegetación que les rodeaba no les dejaba salir del vehículo y estaban en una zona con difícil acceso. Mediante una escalera de corredera, los bomberos bajaron hasta donde se encontraba el turismo y tranquilizaron a sus ocupantes. Estabilizaron el vehículo (apagaron el motor y cortaron la batería) para evitar riesgos y rescataron a los dos atrapados que salieron del automóvil por su propio pie. Después recibieron asistencia sanitaria y el personal sanitario se hizo cargo de ellos.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de tres bomberos del CBPC en el parque local, con dos vehículos, uno de rescate (S-26) y una autobomba urbana ligera (P-27). El servicio comenzó a las 11.28 horas y terminó a las 12.15 horas, con la entrada de los vehículos en el parque. Además de bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es