Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras del Profea comienzan en 4 pedanías y 5 barriadas rurales

La inversión presupuestada estimada para este ejercicio asciende a 1.395.046 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras profea en Jerez -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha informado del inicio de las primeras obras del Programa de Fomento de  Empleo Agrario (PFEA) 2017 cuyos proyectos han sido seleccionados por la Delegación de Medio Rural en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de las pedanías y delegados y delegadas de Alcaldía de las barriadas rurales de Jerez. La inversión presupuestada estimada para este ejercicio asciende a 1.395.046 euros, importe que será empleado en las obras programadas en las siete pedanías y en diez barriadas rurales.

Carmen Collado ha explicado que ya a finales de octubre comenzaron las obras en San Isidro, El Torno, La Barca, Torremelgarejo y Mesas de Asta. “Durante este mes de noviembre está previsto que se inicien los trabajos en Estella del Marqués, El Portal, Las Tablas y Mesas de Santa Rosa, y en La Corta en diciembre”, ha señalado.

La responsable de Medio Rural ha explicado que la obras continuarán durante el mes de febrero de 2018, cuando está previsto que se desarrollen los trabajos proyectados en Guadalcacín, Nueva Jarilla, Torrecera, Rajamancera, La Guareña, El Mojo y Las Pachecas. “El inicio progresivo de las obras se ha consensuado con los responsables de las distintas pedanías y barriadas rurales, y obedece a razones técnicas”, ha afirmado Carmen Collado.

El PROFEA 2017 prevé una inversión de 676.408 euros en las pedanías jerezanas, mientras que las barriadas rurales disfrutarán de un mayor presupuesto gracias a que los planes de empleo son bianuales para la ejecución de ocho proyectos en similar número de barriadas rurales –en 2016 entraron las otras ocho-, lo que permite un mayor gasto e inversión: un total de 718.638 euros. No obstante también entran en la programación de 2017 las barriadas rurales de Mesas de Asta y El Portal por trabajos de reparación en colegios.

De los trabajos iniciados en octubre destacan las obras previstas en La Barca de la Florida con 114.104 euros dirigidos a la mejora en varias calles y del CEIP de la pedanía. En el Torno ha dado comienzo el proyecto que recoge los trabajos de cerramiento del polideportivo municipal, cuantificados en 76.569 euros. En San Isidro del Guadalete se está ejecutando un proyecto de 104.056 euros para distintas reparaciones en el Hogar del Pensionista y en obras de mantenimiento en el CEIP La Arboleda.

Respecto a las barriadas rurales, en octubre han comenzado los trabajos en Torremelgarejo donde se va a reparar el centro de barrio y se van a hacer trabajos de saneamiento de las calles Amarga Cena y Pozo, así como labores de mantenimiento en el CEIP La Laguna. El presupuesto inversor alcanza 85.951 euros. También ha arrancado las obras en Mesas de Asta por un importe de 26.224 euros destinados al CEIP de la población.

En el mes vigente de noviembre está previsto que se inicien los trabajos del PROFEA 2017 en Estella del Marqués, El Portal, Las Tablas y Mesas de Santa Rosa. En Estella el proyecto contempla mejora en los viales de la localidad y obras de mantenimiento en el CEIP Pablo Picasso, con una inversión global de 103.792 euros.

En cuanto a las barriadas rurales, para este noviembre se han programado los trabajos en El Portal, Las Tablas y Mesas de Santa Rosa. En El Portal hay prevista una inversión de 26.224 euros en el CEIP Virgen del Mar. Las Tablas-Polila-Anina acoge obras por un importe de 82.890 euros que se emplearán en la reparación de viales y gavias. Finalmente, este mes de noviembre dan inicio trabajos de mantenimiento y reparación de viario en Mesas de Santa Rosa por un importe de 82.890 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN