Jerez

No hay novedades en los casos de gripe A detectados en el Peñón

El primer caso dado a conocer la pasada semana dio positivo en el subvirus de gripe porcina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Aunque se esperaba que en la jornada de ayer se dieran a conocer por parte del Gobierno del Peñón todos los datos sobre los jóvenes aquejados de gripe A, no se produjeron novedades en los casos y aún se está a la espera de obtener los resultados del segundo afectado por el virus.

Recordar que la joven de 19 años, el primer caso de esta enfermedad detectado en Gibraltar, dio positivo en las pruebas del subtipo de la gripe porcina, aunque sus síntomas eran leves y se recupera en su domicilio.

El segundo caso detectado, un joven de 16 años procedente del Reino Unido y de visita en Gibraltar, se encuentra aún a la espera de confirmación.

La ministra de Sanidad, Yvette del Agua, aseguraba en la jornada del pasado viernes que todo apuntaba a que ambos habrían contraído la variante porcina de la gripe A, alegando que con la edad de ambos y la época del año en que nos encontramos, es lo más probable.

El primer caso, y de momento el único, se confirmó en menos de 24 horas desde que a la paciente se le detectara la gripe A. La Autoridad Sanitaria extremó sus consejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN