Jerez

El Trofeo Aniversario del Circuito será homenaje a Paco Melero

Amplio programa deportivo para los días 16 y 17 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del Motor.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha presidido la reunión de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor donde el Automóvil Club de Jerez ha presentado un primer avance informativo de los actos organizados en el Circuito de Jerez los días 16 y 17 de diciembre con motivo de la celebración del  Trofeo Aniversario Circuito de Jerez  en los que se quiere rendir un memorial a Paco Melero.  A esta comisión han asistido el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, el secretario de la Federación de Motoclubes y miembro del Motoclub Cherokee, Pepe Hermosín, el secretario del Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez y Palu Rosado.
En este avance, Ildefonso Sánchez explicó que el sábado día 16 de diciembre se organizará el Slalom Circuito de Jerez dentro del Campeonato de Andalucía con la colaboración de Escudería Sur y Escudería Ubrique. El Slalom se desarrollará justo detrás Torre Autoridades. También se realizará una presentación y exhibición de karting a cargo de los pilotos de la Escuela de Karting Paco Melero.  Ese mismo sábado y coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas del Circuito de Jerez se celebrará la V concentración R5 GT turbo y clásicos, con rodaje en pista de vueltas controladas por un simbólico precio que será integrado a la Campaña Campaña de los Reyes Magos organizada en ese día por el Circuito de Jerez. Durante la jornada, en los boxes del Circuito de Jerez, se instalarán zonas de Mercado Racing, con tiendas y zonas de exposición de material de carreras (monos, cascos, piezas, coches, ruedas y material de competición), así como carpas de merchandising y material de competición de profesionales.
El domingo 17 de diciembre el trazado jerezano acogerá dos pruebas de automovilismo y un Track Day entre las 10 horas y las 17 horas. La primera carrera estelar a 5 vueltas será un homenaje a Paco Melero de sus amigos y compañeros de afición, con sus entrenamientos previos libres y cronometrados. En segundo lugar se desarrollará un Festival de Velocidad, compuesto por dos carreras de velocidad a 10 vueltas, con sus respectivos entrenamiento previos libres y cronometrados.
El Automóvil Club Jerez ha organizado también un Track Day, con idea de ayudar a financiar el Trofeo Aniversario, siendo donado el resto de los ingresos recibidos por estas tandas a la Asociación de Ayuda a Los Reyes Magos de Jerez, a modo de colaboración con el Circuito de Jerez en el Día de Jornada de Puertas Abiertas.
El plazo de inscripciones del Track Day queda abierto desde el 1 de noviembre en el Automóvil Club de Jerez con sede en la Avenida Tomas García Figueras, Bloque-4, Edificio Santa Teresa. Toda la información de este evento en www.automovilclubjerez.es y
https://www.facebook.com/groups/133686430066041/
 Un trofeo Aniversario muy interesante.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN