Los robos de material siguen sin dar tregua al centro de Formación Profesional Ocupacional de San Juan de Dios incluso después de haber sido clausurado. Hace unos días, Viva Jerez se hacía eco de otra cuantiosa sustracción de ordenadores de la sala de computadoras, y el último fin de semana le tocó al aula del taller de soldadura. El no menos suculento botín con el que se hicieron incluía herramientas, instrumental y maquinaria con la se realizaba la formación de este oficio en una dependencias que a finales de septiembre cerraron sus puertas después de 40 años formando a desempleados.
Para evitar que esta sangría vaya a más, en los últimos días operarios están procediendo al tapiado de la entrada trasera del centro, que es por donde han accedido esta última vez, mientras que previamente ya se había hecho lo propio con la parte delantera. Si bien parte de esta dotación de soldadura fue trasladada hace un año a los institutos de Las Salinas, en San Fernando, y Virgen de Carmen de Puerto Real para los cursos de soldadura que se están impartiendo, aún quedaba este excedente.
La Junta, por su parte, mantiene sus planes para que estas isntalaciones reabran en septiembre como “centro integral de formación reglada”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es