Jerez

“La militancia socialista se ha acostumbrado a poder decidir”

Mamen Sánchez no ve inconveniente en que sean dos las candidaturas que opten a la secretaría general

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mamen Sánchez ha restado importancia al hecho de que la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE-A de Jerez pueda ahondar la división que existe en el seno de la agrupación local, enmarcando su decisión en la normalidad democrática. “La militancia socialista se ha acostumbrado a poder decidir y esto no tiene que ser un problema”, defendió este martes poco después de anunciar públicamente que aspira a relevar en el cargo a Miriam Alconchel.

De hecho, la propia alcaldesa recordó que “hace cinco años” se llegaron a presentar hasta “tres candidaturas” a la secretaría general. “No hay ningún problema en elegir. Lo vemos tan normal y nos hemos acostumbrado a ello”, incidió. No obstante, Mamen Sánchez reconoció la existencia de un movimiento previo a la presentación de la candidatura de Isabel Armario para tratar de cerrar un proyecto conjunto. “Había compañeros y compañeras que estaban celebrando reuniones para tratar de llegar a una candidatura de acuerdo y consenso. Se había fijado una reunión para el martes (24 de octubre) y el lunes (23) se presentó la candidatura”, en alusión al anuncio realizado hace poco más de una semana por Isabel Armario. “Se presentó la candidatura un día antes de la reunión que se iba a celebrar. Parece que a partir de ahí se coarta cualquier decisión”, añadió Sánchez.

La alcaldesa se ha marcado el objetivo de que el PSOE “esté más en la calle, más vivo”, pero cree que no le corresponde a ella decidir ningún tipo de cambio. “No quiero hacer ningún cambio, lo tendremos que hacer entre todos, con participación, transparencia y en equipo”, subrayó.

En este sentido, Sánchez abogó por la unidad pero siempre partiendo de la existencia de “diferentes opiniones”, lo que a su juicio es “enriquecedor” para el partido.

Además, la alcaldesa y candidata a la secretaría general del PSOE-A de Jerez consideró necesario “establecer una estrategia desde el Gobierno y desde el partido”, una sintonía que no parece haber existido en estos últimos años, donde la bicefalia ha terminado alejando a ambas partes.

El congreso se celebrará presumiblemente el 18 de noviembre y por ahora hay dos candidaturas, las de Isabel Armario y Mamen Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN