Jerez

El Museo del Flamenco entrará en 2018 en fase “ejecutoria”

El consejero de Cultura dice que se trabaja "de manera intensa" con el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Museo Flamenco de Andalucía -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, mostró ayer su convencimiento de que el Museo de Flamenco de Andalucía entrará en 2018 en fase “ejecutoria” gracias a los 1,5 millones de euros que la Administración autonómica ha consignado en sus presupuestos para este próximo ejercicio.

“Estamos trabajando de manera intensa y en colaboración con el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto, que es complejo porque queremos que sea un museo de primer nivel y que responda a las expectativas que se están creando. Estamos en fase preparatoria y el año que viene tenemos que entrar ya en fase ejecutoria”, avanzó Miguel Ángel Vázquez.

El titular de la Consejería de Cultura destacó la importancia del flamenco como difusor de cultura, pero también como gancho para el turismo cultural, incidiendo en la actuación integral que está promoviendo la Junta en este sentido en el conjunto de la provincia, con proyectos como el Museo Flamenco de Andalucía de Jerez, el centro de Camarón o el museo dedicado a Paco de Lucía. “Trabajamos para que una de nuestras señas de identidad cultural, como es el flamenco, sea también seña de crecimiento, generación de riqueza y empleo”, apostilló Miguel Ángel Vázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN