Jerez

Las limpiadoras del Hospital de Jerez: "No podemos más"

El comité de empresa convoca concentraciones en el centro hospitalario lunes, martes y viernes por el incumplimiento del convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla del servicio de limpieza del Hospital de Jerez inició este lunes sus anunciadas jornadas de protesta ante los incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa concesionaria UTE Lisan.
Según CGT, hay trabajadoras a las que se les han cambiado las condiciones de trabajo, ya que la empresa no hace efectiva la bolsa de trabajo, ni tampoco permite a la plantilla disfrutar de días recogidos en convenio.

En la concentración llevada a cabo en la mañana de este lunes, Lola Morales, de CCOO, criticaba que la empresa no lleve a cabo sustituciones, con lo que ha llegado un momento en el que las trabajadoras están “estresadas” y se están viendo contagiadas por una “desgana” que incluso se hizo palpable en la jornada de ayer, ante la ausencia de parte de la plantilla en la propia protesta.

En la actualidad, la plantilla está formada por 108 personas para todo el Hospital, incluidos encargados, aunque desde CCOO critican que la limpieza no se puede llevar a cabo correctamente porque, por ejemplo, dos empleadas son las que se tienen que encargar de realizar la limpieza diaria de las seis plantas de consultas externas.

Además, aseguran que la situación va a peor durante el fin de semana, ya que la empresa ha reducido a la mitad, hasta seis trabajadores, el total de personal para atender la limpieza de todo el hospital.
“No podemos más”, exponía ayer Lola Morales, “o tomamos una solución a las buenas o tendremos que ir a las malas, porque ésta es una carga psicológica que nos llevamos a casa todos los días”, e incluso reconocen que hay trabajadoras que ya se han tenido que dar de baja por la situación.
La plantilla no descarta ir a la huelga si la empresa no atiende sus reclamaciones, aunque de momento van a seguir con las concentraciones los lunes, martes y viernes en horario de 9 a 10, durante la hora del desayuno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN