Jerez

El plan de empleo de la ITI para la provincia, cada vez más cerca

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, en contra de rescatar el peaje de la autopista a dos años de que acabe la concesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, confirma en Ondaluz TV la inminente puesta en marcha del plan de empleo con cargo a los fondos ITI y para el que hay previsto una partida de 310 millones de euros. Muñoz se negó a dar una fecha concreta “para no crear falsas expectativas”, aunque sí lamentó los meses perdidos en el debate sobre la formación del nuevo gobierno central, que han sido los que han retrasado su puesta en marcha. Muñoz hizo estas declaraciones en el transcurso del espacio A compás, donde confirmó que la “financiación está, y ya sólo queda desarrollar el programa, aunque la intención es que empiece cuanto antes”.

Otra de las cuestiones abordadas en la entrevista fue la de la liberación del peaje de la autopista Sevilla-Jerez. En este sentido, Muñoz se opuso a la propuesta planteada por el PSOE de cara al rescate de la misma a dos años de que finalice la concesión, “ya que el único beneficiario de la medida sería la concesionaria, a la que habría que indemnizar con mucho más dinero del que va a obtener hasta el final del peaje en 2019”. Para Muñoz, lo más importante es que la concesión “no se va a prorrogar, de ahí que el pago ahora por el rescate de la concesión está injustificado. Si se quería liberar el peaje el PSOE pudo haberlo hecho en 2006, cuando rescató el peaje de la AP-9 en Galicia”.

Asimismo, abordó el problema de los inmigrantes que llegan en pateras a las costas gaditanas. En su opinión, es un asunto “muy complejo que trasciende nuestro ámbito”, pero en el que considera vital la lucha contra el tráfico ilegal de personas en el origen, contra “las organizaciones criminales que se benefician de este drama humanitario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN