Jerez

Saldaña: "El PSOE ha borrado a Jerez de los presupuestos de la Junta"

El diputado autonómico anuncia una batería de enmiendas a la totalidad de los presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña en rueda de prensa -

El parlamentario autonómico y edil del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha afirmado hoy que “la Junta de Andalucía se ha olvidado completamente de la quinta ciudad más grande de esta comunidad autónoma en sus presupuestos para 2018”.

En este aspecto, Saldaña se ha preguntado “donde está Jerez en estos presupuestos, puesto que se han estimado 3.709 millones de euros para más de cincuenta proyectos de inversión para 2018 y ni uno es para Jerez, nuestra ciudad ha desaparecido del mapa político del PSOE”.

“La provincia de Cádiz, en líneas generales, ha resultado perjudicada en estos presupuestos y vuelven a anunciar los mismos proyectos de años anteriores como el Tranvía de la Bahía de Cádiz o la apertura al completo del nuevo Hospital de La Línea, pero ninguno beneficia a Jerez. El PSOE ningunea esta ciudad y ha borrado del mapa a Jerez”.

“Y no será por proyectos y necesidades que Jerez tiene, como la residencia de mayores de La Granja, el helipuerto de La Barca, la rehabilitación de barriadas de la ciudad, la Ronda Sur, la duplicación de la Jerez-Antequera, el abono de los 18 millones de euros que le debe la Junta a Jerez en concepto de la PATRICA, la eliminación de las aulas prefabricadas en colegios e institutos de Jerez, la Ciudad de la Justicia o  el Plan de Empleo Industrial”.

Así las cosas, ha sintetizado que “los socialistas han borrado del presupuesto todo lo relativo a necesidades de empleo, sanidad, educación e infraestructuras para Jerez, por lo que exigimos que se revisen los presupuestos planteados por el PSOE desde la Junta de Andalucía y que se incluyan partidas para mejorar una de las ciudades más importantes de esta comunidad autónoma”.
Además, Saldaña ha anunciado la presentación de “una batería de enmiendas a la totalidad de los presupuestos y hemos presentado al próximo pleno de Jerez una iniciativa para que todos los grupos nos unamos para exigir lo que Jerez se merece, que son proyectos, inversiones y oportunidades”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN