Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

C's propone la recuperación del histórico “Tren del Vino”

Carlos Pérez, considera que “sería una gran oportunidad turística para devolver la importancia histórica que que tuvo el ferrocarril en Jerez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Pérez -

Ciudadanos Jerez considera muy necesario la puesta en valor de los bienes tanto patrimoniales como culturales e históricos de la ciudad, “ya que todos ellos conforman nuestra idiosincrasia, nuestra esencia, y además contribuyen a la mejora de nuestro entorno”, así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, en un comunicado en el que ha anunciado su interés en recuperar lo que fue un hito histórico para la ciudad, el “Tren del Vino”. Un instrumento que fue transformando a Jerez en una ciudad burguesa industrial en la que el ferrocarril asumiría el papel protagonista para lograr dicha transformación.

El líder de la formación naranja ha informado que “queremos retomar esta iniciativa, consistente en la creación de un producto de promoción turística conjunta, pensando en una primera fase en el recorrido inicial de la línea entre Jerez y el Puerto de Santa María a través de un tren de época en el que los viajeros puedan degustar los vinos del Marco de Jerez acompañados de nuestros productos gastronómicos más autóctonos”.

En este sentido, Pérez ha explicado que “sería una iniciativa cuya temática y ámbitos de intervención quedarían dentro de las líneas de actuación que conforman la ITI (Inversión Territorial Integrada)”. Y además añade que también podría incluirse también en la campaña de promoción del destino conjunto 'El Puerto-Jerez #A10Minutos' presentado a la Mesa de Turismo el pasado mes de Agosto.

Para ello, informan que en primer lugar, van a instar a la Junta de Andalucía, a través de las Delegaciones competentes, a iniciar las actuaciones necesarias para la recuperación del histórico “Tren del vino”.

Además, también instarán a la Diputación de Cádiz a la creación de una mesa de trabajo en la que participen los Ayuntamientos que se adhieran a esta propuesta, además de otros agentes implicados directamente, como puedan ser el Consejo Regulador de la D.O. 'Jerez Xeres Sherry', el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, Horeca, Universidad de Cádiz, etc.

Y finalmente pedirán iniciar las actuaciones necesarias para la documentación y presentación de esta iniciativa de desarrollo turístico de ámbito supramunicipal a la comisión Provincial/ Regional de la ITI para su inclusión en la próxima selección de proyectos.

“Nuestra intención es devolver en esencia la importancia que tuvo el ferrocarril en nuestra ciudad y su entorno, fusionando el encanto de un viaje de corto recorrido con el placer del maridaje natural de nuestros vinos y de nuestra gastronomía en perfecto equilibrio”, ha concluido Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN