Jerez

CCOO critica el “calamitoso” inicio del curso en Jerez

Denuncia el déficit de monitores escolares, administrativos y de infraestructuras en numerosos centros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada provincial de Educación en Jerez -

La existencia de múltiples vacantes por cubrir entre el personal de administración y servicios o la falta de previsión con las bolsas de sustituciones del profesorado, entre otras cuestiones, ha provocado un comienzo de curso con notables problemas en muchos centros educativos. El secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, ilustraba esta situación con la falta de profesores con los ejemplos de los IES Sofía, Coloma, Andrés Benítez Caballero Bonald o Romero Vargas en los que faltan profesores de Lengua, Matemáticas, Tecnología, Física y Química, Automoción, Comercio o Tecnología.
Igualmente los responsables de Enseñanza de este sindicato ponían el acento en los problemas de infraestructuras que padecen muchos centros y que son fruto de la falta de una planificación adecuada y de la escasez de inversiones, un ejemplo de ello es la elevada temperatura en las aulas durante buena parte del año.
La precariedad que están padeciendo los trabajadores de los servicios externalizados por la Junta en el ámbito de la educación pública, con jornadas laborales ridículas y sueldos de miseria, o la situación de los monitores de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales; han sido otros de los elementos abordados en el encuentro, afirma Sebastián Alcón.
Otra cuestión candente en este inicio de curso ha sido la falta de personal de administración y servicios. Centros como el CEIP San Juan de Dios, que carece de Monitor escolar, el CEIP Andrés Rivera que necesita más horas para la monitora de educación especial.
“Vamos a seguir defendiendo los intereses del conjunto de profesionales de conformamos el sistema educativo de nuestra comunidad y no vamos a cejar en el empeño de exigir medias que superen las situaciones que están padeciendo muchos de ellos, fruto de las políticas de recortes”, sostiene Sebastián Alcón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN