Jerez

“Es verdad que hay un problema; no se han ajustado los plazos”

Palma defiende que han tomado la “mejor de las soluciones” para reubicar a los alumnos del nuevo instituto. La alcaldesa pedirá una reunión con la consejera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Nos encontramos con un problema que no vamos a eludir y es que el centro no va a estar terminado para el próximo curso. No se han ajustado los plazos pero, llegados a este punto, hay que buscar una solución y hemos buscado la mejor de las soluciones”.  En estos términos se expresaba ayer la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, para referirse al plan ‘B’ que han tenido que poner en marcha por el retraso en el inicio de las obras del nuevo instituto en la zona de La Granja.  Palma defendió que concentrar a los 175 alumnos  -100 del CEIP El Membrillar  y  75 del CEIP San José Obrero- el próximo curso 18/19 en aulas disponibles en este último centro tras la reciente ampliación y los dos módulos prefabricados que se volverán a instalar en la zona de los aparcamientos del colegio “es la mejor de las opciones”.

"No entendemos lo que ha podido pasar cuando ya se estaba hablando de poner la primera piedra", señala Álvarez


En este sentido, explicó que la Administración andaluza ha tenido en cuenta “no desvincular” a los alumnos del territorio,  ni originar problemas añadidos en “temas de transporte” y de “conciliación familiar” y que, teniendo en cuenta estas premisas, el CEIP San José Obrero “es el lugar idóneo” para acoger a estos alumnos de la sección de este nuevo instituto, del que ya hay cuatro clases funcionando (dependiendo administrativamente del IES Almunia) en el citado centro.
Además, la titular de Educación de la Junta en Cádiz dejó claro que “es un año” y que, por lo tanto, esta situación no se prolongará más de un curso pues el compromiso de la Junta es que las obras del nuevo instituto estén finalizadas para el curso 19/20


Para ello, como dijo, “voy a estar encima para que los plazos del proyecto -que actualmente se encuentra en proyecto de revisión con vistas a que se licite en enero- se ajusten mucho y no se demoren”. “Es un proyecto grande, de casi 6 millones de euros y con procedimientos muy compartimentados y muy estructurados que no nos podemos saltar”, añadió.


Ahora lo que espera es que las comunidades educativas afectadas lo “entiendan” y así se lo trasladó el pasado miércoles a miembros de la Flampa, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, en un encuentro en la propia delegación de Cádiz al que también asistió la delegada municipal de Educación, Laura Álvarez, en representación del Ayuntamiento, el cual le consta que “está muy preocupado por el tema”.

“Vamos a apretar”
A este respecto, la propia Álvarez admitió ayer que “no entendemos lo que ha podido pasar cuando ya se estaba hablando de poner la primera piedra”. Por ello, avanzó que la alcaldesa ya ha pedido una reunión con la consejera de Educación para abordar el asunto tras advertir que en el Consistorio “siempre vamos a estar de parte de la comunidad educativa”. 
Al igual que ya dijo la Flampa, desde la Administración local “vamos a apretar y exigir  que se cumpla con los compromisos que se adquirieron con Jerez”, sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN