Jerez

Jerez aplicará medidas contra el 'intrusismo' en el sector del taxi

Se intensificará el control policial en el Aeropuerto y en la Estación de Ferrocarril y Autobuses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el colectivo del taxi -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Tele-Taxi Jerez, Marco Antonio Martín, que ha asistido junto a los directivos Manuel Armario y Antonio Parra, para tratar sobre la realidad del sector en la ciudad. Han asistido igualmente a la cita por parte municipal el intendente de la Policía Local, Manuel Benítez, así como el director del Servicio de Movilidad, Pablo Montabes, y técnicos del citado servicio municipal.

En el transcurso del encuentro, José Antonio Díaz ha confirmado que, con arreglo a la normativa, en noviembre habrá 9 licencias para taxis adaptados a movilidad reducida y se ha abordado la problemática del 'intrusismo', que es una de las principales trabas que se encuentran los taxistas en su labor diaria fundamentalmente en Aeropuerto de Jerez y Estación de Ferrocarril y Autobuses.

En este sentido, el teniente de alcaldesa se ha comprometido al refuerzo de las inspecciones municipales, con intensificación policial en este sentido, para un control más exhaustivo de los Servicios de Vehículo Turismo con Conductor (VTC) que se ofertan vía internet "y que tanto daño están haciendo al sector", ha explicado Marco Antonio Martín. Cabe destacar que la Policía Local de Jerez, como ha confirmado el intendente Benítez, tiene formación específica al respecto para proceder a interponer las oportunas denuncias.

Díaz defiende "la calidad de servicio" del sector del taxi

José Antonio Díaz ha manifestado que "estamos con los taxistas, su labor ofrece calidad de servicio siempre tanto a los ciudadanos como a los visitantes. En Jerez hay 178 licencias y 9 a partir de noviembre serán de vehículos adaptados, lo que da cuenta de que es un sector profesional en Jerez bastante importante a efectos de movilidad".

"Desde el Gobierno local estamos sensibilizados con la problemática que tienen y la amenaza que supone para su profesión el 'intrusismo', de ahí la presencia de la Policía Local en este encuentro para tomar medidas juntos y con consenso", ha afirmado el teniente de alcaldesa.

"Apostamos por un cambio en la normativa a nivel nacional que regule las exigencias para VTC y al igual que exige tanto al sector del Taxi, como reclama la Federación de Autónomos del Taxi de Andalucía. Los taxistas no deben ser los grandes perjudicados porque son un sector arraigado en nuestro país, fuente de empleo y que ofrece movilidad urbana sostenible con calidad de servicio", ha afirmado José Antonio Díaz.

Igualmente, el edil ha añadido que "queda abierta la posibilidad de la firma de un convenio con Tele-Taxi para que los vehículos de alguna manera puedan portar publicidad institucional. Estamos estudiando varias fórmulas al respecto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN