Jerez

La Bodeguita municipal será uno de los atractivos por San Dionisio

El sábado se celebrará el 'Día y Noche Azul y Blanco' con numerosas actividades para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado esta mañana en la recientemente remodelada Bodeguita del Ayuntamiento el amplio programa de actos que se celebrarán en torno al Patrón San Dionisio, que comenzarán el próximo viernes, día 6 de octubre, y concluirán el lunes con el traslado a San Dionisio del Pendón de la Ciudad y la entrega de los premios 'Ciudad de Jerez' en los Claustros de Santo Domingo. El programa de actos está organizado por el Ayuntamiento de Jerez y las asociaciones Acoje y Asunico.

En la rueda de prensa han estado también presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y por parte de las asociaciones de comerciantes, Nela García, presidenta de Acoje, y Javier Márquez, en representación de Asunico.

La alcaldesa ha agradecido en primer lugar a las entidades y empresas que han colaborado en la realización de este programa festivo el esfuerzo y el trabajo realizado.

La 'Bodeguita' se abre de forma permanente

Mamen Sánchez ha destacado que “presentamos el programa de actividades del Día del Patrón en un marco único que hasta hace poco estaba vetado al público, la 'Bodeguita' municipal. Ya puedo anunciarles que esta instalación municipal estará a partir de ahora abierta al público, una vez que se ha acondicionado y remodelado. Desde aquí agradezco también el trabajo realizado por enólogos y toneleros para acondicionar este lugar”.

La alcaldesa ha recordado que “la 'Bodeguita' se abrió el pasado año de forma experimental y la respuesta de los ciudadanos no pudo ser mejor ya que más de un millar de personas se interesaron por conocer esta instalación. Así que, a partir de ahora, la incluimos en el circuito de visitas al Ayuntamiento”.

Sánchez ha explicado que la visita a la 'Bodeguita' se incluirá en la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento “dentro de un programa de actividades muy amplio dirigido a todos los públicos  que nos convertirá en el epicentro cultural de la provincia durante este fin de semana. Así que animo tanto a jerezanos como a visitantes que disfruten de la completa programación de actividades para niños, conciertos, talleres y deportes”.

Por su parte, la presidenta de Acoje, Nela García, ha vuelto a reivindicar “el Día y la Noche Azul y Blanca como una inmejorable ocasión para que los jerezanos y visitantes puedan conocer el centro y sus comercios. El éxito de esta jornada se deberá también a la respuesta de los jerezanos por lo que hacemos un llamamiento a llenar el centro el sábado”. Igualmente ha agradecido la aportación de asociaciones y entidades para realizar el programa de actividades.

Javier Márquez, en representación de Asunico, entiende que “el programa del Patrón es una magnífica ocasión para el impulsar el comercio del centro. Un centro que está muy castigado pero al que, gracias a la labor del Ayuntamiento y de las asociaciones, poco a poco se va impulsando. Hay que aprovechar este ciclo de actividades así como las zambombas y la Navidad próximas como elementos dinamizadores del centro”.

Las actividades comenzarán el viernes con diversos conciertos en distintas plazas de la ciudad como Canterbury, plaza de la Asunción y Rafael Rivera. La Escuela de Música y Danza 'Belén Fernández' ofrecerá un concierto de piano de autores como Liszt, Chopin o Rachmaninov en los Claustros de Santo Domingo a partir de las 19.30 horas. 'Oktoberfest', charanga, pop español y tango serán los protagonistas de la tarde con una oferta que comienza a las 17 horas y concluye a las 23 horas con un concierto Tributo a U2-The Hype en la plaza Canterbury.

El sábado volverá a celebrarse el 'Día y Noche Azul y Blanco' y comenzará con una jornada de puertas abiertas en librería 'Planeta Zócar' con diversas actividades culturales y de ocio. A las 10 se iniciará el horario de apertura del Centro Comercial y a las 11 horas, la Jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento, que incluye la Bodeguita municipal. Esta Jornada terminará en horario de mañana a las 15 horas y se reanudará por la tarde de 18 a 23 horas. Igualmente, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento el lunes, de 11 a 15 horas.

Las actividades del sábado se completan con un Mercado de Progreso, con exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios de carácter ecológico; el Mercado de Color, que se celebrará en la calle Larga y Alameda del Banco, con la exposición de productos de negocios jerezanos para promover el consumo en el comercio tradicional así como productos de artesanía y pintacaras y maquillaje de la mano de Belleza Profesional. Talleres para los más pequeños y numerosos conciertos completan la jornada en la que también tendrán lugar pruebas y exhibiciones deportivas con los equipos de fútbol Alma de África, Zarol, Cruxe y Natación Jerez DKV en la plaza del Arenal.

El domingo, día 8 de octubre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico, un concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música en los Claustros de Santo Domingo, visitas teatralizadas en el Alcázar, con dos pases, a las 18.30 y a las 20 horas, y varios conciertos en la plaza Canterbury, Rivero y Asunción.

El programa de actividades concluirá el lunes, Día de San Dionisio, con el tradicional traslado del Pendón de la Ciudad a la iglesia de San Dionisio para el canto del Tedeum y el regreso al Cabildo Antiguo. Se realizará igualmente la entrega de premios 'Ciudad de Jerez' en los Claustros de Santo Domingo y habrá una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento, incluyendo la Bodeguita, de 11 a 15 horas. La jornada concluirá con varios conciertos como un concierto de sevillanas en la plaza Rafael Rivero o la actuación del Grupo de Cámara-Solistas de la Orquesta Álvarez Beigbeder en la plaza de la Asunción.

Por lo que respecta al programa expositivo continúa la exposición 'El mono desnudo' de Santiago Cervera en la sala Pescadería Vieja hasta el próximo 15 de octubre y el próximo lunes, día 9, se inaugura una exposición de celebración del 400 aniversario en defensa del dogma de la Inmaculada Concepción en los Claustros de Santo Domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN