Jerez

Jerez eleva su interés por las necesidades de las mujeres inmigrantes

Carmen Collado presenta el programa S.E.T.U.P. de buenas prácticas en materia de mujeres inmigrantes a entidades sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa Setup -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, se ha reunido hoy con representantes de CEAIN, ACCEM, Pro Derechos Humanos y técnicos de la Delegación de Acción Social, para presentarles el Proyecto de Intercambio y Cooperación Internacional S.E.T.U.P., un programa de buenas prácticas en materia de mujeres inmigrantes, financiado por el Ministerio del Interior italiano, en el que colabora el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad y Salud y la Asociación Amigos de Europa Leonardo Da Vinci.

Carmen Collado ha señalado que “el objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer a las entidades sociales de la ciudad, implicadas en el trabajo con mujeres inmigrantes, este proyecto que pretende incrementar la red internacional, partiendo de una mayor concienciación sobre los problemas y necesidades de las mujeres inmigrantes y los recursos que ofrece el territorio en el que se encuentran”.

La teniente de alcaldesa ha invitado a las asociaciones “a participar y colaborar en esta propuesta internacional en la que trabajan junto a España, representada por el Ayuntamiento de Jerez, países como Italia, Alemania, Suecia y Holanda”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento participó el pasado mes de mayo en la primera reunión sobre este programa, celebrada en Florencia. A mediados del mes de octubre, está previsto que se celebre en Jerez un nuevo encuentro en el que participarán todos los países integrados en este programa.

El programa S.E.T.U.P., a través del portal europeo ‘Mujer Inmigrante’, busca favorecer la integración y promover un acercamiento intercultural que preste atención a las diferencias culturales y que se enriquezca de las buenas prácticas que se llevarán a cabo dentro del contexto europeo.

Entre otros servicios ofrece, orientación y acogida, acompañamiento, soporte legal y psicológico, mediación lingüística y cultural, y actividades de socialización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN