El servicio de los bomberos comenzó a las 15.11 horas, con la llamada de alerta a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos con tres vehículos. Cuando llegaron, los inquilinos de la vivienda siniestrada se encontraban fuera de la misma. Del resto de los vecinos -el edificio tiene cuatro plantas- algunos habían salido al exterior, y otros se encontraban en sus casas. A estos últimos, se les recomendó permanecer en casa, porque el humo había inundado las zonas comunes y se acumulaba en la última planta.
Mientras, los bomberos, equipados en equipos de respiración autónoma (ERAS), los Bomberos accedían a la vivienda a través de la puerta principal y localizaban el siniestro en la cocina.
En el lugar había mucho humo, pero el incendio había sido extinguido por uno de los inquilinos con dos extintores ayudado pro los vecinos. Los bomberos retiraron la sartén de la vitrocerámica, cortaron el suministro de la luz y evacuaron el humo de forma natural, abriendo puertas y ventanas. Por su parte, agentes de policía trasladaban al herido a un centro de salud.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cinco bomberos El servicio comenzó a las 17.11 y terminó a las 17.34 horas. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es