Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido tras triplicar la tasa de alcohol en un control en Jerez

Según informa la Policía local, carecía asimismo de permiso de conducción alguno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de alcoholemia -

La Policía Local ha detenido a un conductor en un control preventivo de alcoholemia con más del triple de la tasa de alcohol permitida, además de carecer de permiso de conducción alguno. Asimismo, también ha realizado una detención por un delito contra la seguridad vial.

Sobre la una de la madrugada de hoy durante la realización de un control preventivo de alcoholemia en el centro, se paró de manera aleatoria a un turismo. Cuando los agentes solicitaron al conductor que realizara la prueba alcoholemia este arrojó un resultado superior a la tasa permitida, más del triple. Al comprobarle la documentación a dicho conductor se averiguó que carecía de todo tipo de permiso de conducción. Inmediatamente se le detuvo, tras leerle sus derechos, y se le trasladó a la Inspección de guardia de la Policía Local donde se instruyeron las diligencias oportunas.

Por otro lado, a las 18.25 horas de ayer,  cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la zona Sur, observó que el conductor de un ciclomotor que les precedía, realizando una maniobra anómala, por lo que se le dio el alto policial. Este ciclomotor era conducido por un joven y cuando se le solicitó la documentación pertinente se comprobó que carecía de todo tipo de permiso de conducción. Por ello, se procedió a su detención por un presunto delito contra seguridad vial y fue trasladado a la Inspección de guardia de la Policía Local donde se realizó el atestado correspondiente y después al Juzgado. El ciclomotor al carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil fue inmovilizado en los garajes municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN