Jerez

Díaz insta al SIP a que vaya al juzgado si ve irregularidades

El Sindicato Independiente del 092 insiste en su denuncia de los autobuses urbanos circulando con la ITV desfavorable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) volvió ayer a la carga en el asunto de las denuncias interpuestas a autobuses urbanos por circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable, pese al desmentido del Gobierno local, negando tajantemente los hechos y acusándoles de generar “alarmismo”. En este sentido, llegó a difundir la lista que garantizaba  que los citados autobuses estaban en regla.

Ahora desde el SIP, en una nueva denuncia, aseguran que les llama “alarmantemente la atención” que la Dirección General de Tráfico, en su base de dastos “que actualiza diramente y está comprobada su fiabilidad”, no consten los datos actualizados sobre la ITV que han sido denunciados, y que a raíz de las denuncias formuladas en julio y agosto, la Jefatura del Cuerpo “emita una orden en la cual se dispone que hay que exigir documentación a estos vehículos, cuando es sabido que los autobuses urbanos del Ayuntameinto no llevan la documentación en los autobuses”, añaden.


De la misma forma, desde el SIP también han mostrado su extrañeza porque las denuncias en cuestión “no se pueden consultar ni visualizar en las PDA, como si se hubieran esfumado por arte de magia”,  una opción a la que si tienen acceso para denuncias realizadas a otros vehículos.
Ante la insistencia del SIP, el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, les reitera que sean más “rigurosos” en sus denuncias y les insta a que en caso de que aprecien irregularidades o indicios de algún delito “acudan a los juzgados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN