Jerez

Compromiso en favor de la recuperación del patrimonio eclesiástico

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con José Mazuelos para repasar distintas actuaciones relacionadas con el patrimonio eclesiástico de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El obispo en su visita a la Alcaldía -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, para tratar diferentes asuntos relacionados con el patrimonio eclesiástico de la ciudad.

De este modo, Mamen Sánchez, ha agradecido al Obispo la implicación de la Iglesia para poner su patrimonio al servicio del Turismo. En este sentido, ambas partes han repasado las actuaciones que se están llevando a cabo en espacios de referencia como la Cartuja y el entorno de la Catedral, a fin de seguir poniendo en valor este patrimonio.

En la reunión se ha visto también el trabajo que se está desarrollando para poner en valor iglesias como San Dionisio, Santiago o San Miguel, y en este sentido, la alcaldesa ha declarado que “están muy convencidos de que el turismo es la principal industria de esta ciudad y se han dado cuenta que la apertura por ejemplo de la Catedral permite seguir reinvirtiendo en patrimonio”

Durante la reunión, Ayuntamiento y Obispado han abordado otros asuntos, como la solicitud de colaboración de algunas hermandades, que en la actualidad están alojadas en iglesias y que necesitan espacios para su sede. Sobre este respecto, la alcaldesa ha declarado que se estudiará la posibilidad de elaborar convenios específicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN