En este tercer año, y a pesar del cambio de fecha, los organizadores esperan rebasar los 5.000 asistentes, superando así los 4.200 de la segunda edición. Eso sí, a diferencia de pasados salones, este año la entrada dejará de ser gratuita, si bien el precio asciende a un euro por persona o dos euros para los tres días de duración del evento. El dinero recaudado con la venta de entradas, junto con la aportación municipal de 3.000 euros, servirá para cubrir el presupuesto total del salón.
Este edición cuenta con importantes novedades en el programa. A este respecto, la presidenta de la asociación Taiyo (organizadora del evento), Palma Chaves, resaltó que “la oferta va creciendo un poco más. Este año vuelven las intervenciones de Carlos Pacheco y Jesús Merino, quienes hablarán respectivamente de sus últimos trabajos con Capitán América y Batman”.
A esto se sumarán charlas, coloquios, mesas redondas, proyecciones de cine, videojuegos, degustaciones o conciertos de música. En esta línea, en esta edición se incluyen también exhibiciones de aikido; un concurso y un taller de fotocosplay, teru-teru y papercraft; o la presentación de un libro de Alexandra Moura.
El concejal delegado de Juventud, Félix Duque, destacó en la presentación la evolución de este evento y “cómo está actuando de reclamo para atraer visitantes. Creemos que pronto será autosuficiente gracias a la iniciativa privada. Ahora resta fijar una fecha en el calendario constante para su celebración anual”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es