Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Jerez

Patrimonio cederá una finca para una vía verde

Situada en El Algarrobo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Patrimonio ha anunciado su intención de llevar al próximo Pleno municipal la puesta a disposición de la Consejería de Medio Ambiente de una parcela de 144.258 metros cuadrados situada en el Algarrobo para que forma parte de la denominada vía verde.

Paralelamente, la delegación que ostenta el edil delegado Gabriel Orihuela avanzó que también se llevará a cabo la “actualización de la inscripción de la misma en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento”.

Según esta delegación, “el Ayuntamiento obtuvo una gran finca de 917.144 metros cuadrados en el ámbito del plan parcial El Algarrobo, en la zona de mayor valor ecológico y medioambiental”.

La finca está atravesada por un tramo de la denominada vía verde, que unirá las cañadas reales que convergen en Algeciras “y que será una vía de múltiples usos respetuosos con la naturaleza”.

Tramo segregado
Este tramo, de 144.258 metros cuadrados, ha sido segregado por parte de la Delegación de Patrimonio de la finca matriz y ha sido inscrita como finca nueva, tras lo que será puesta a disposición de la Consejería de Medio Ambiente a través de la citada delegación municipal.

En esta misma zona de El Algarrobo estaba proyectada la construcción de un campo de golf. Este proyecto fue desestimado finalmente por la Unión Europea tras las quejas recibidas por parte de colectivos ecologistas.

COMENTARIOS